ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Un pinchazo priva a Guillermo Aso de la victoria en Valencia

El piloto aragonés tuvo la victoria al alcance de la mano en la segunda carrera del fin de semana en Cheste pero un desafortunado pinchazo cuando era sólido líder le hizo perder cualquier opción al triunfo. Aso finalizó quinto en la primera carrera del sábado con el CUPRA TCR de PCR Sport

31/08/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 281

Guillermo Aso estuvo a las puertas de lograr su primera victoria de la temporada en la visita del Campeonato de España de Resistencia al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en donde el piloto aragonés volvió a sentarse a los mandos del CUPRA TCR con cambio secuencial de PCR Sport. Aso cumplió con su objetivo de volver a ser uno de los protagonistas del principal certamen de circuitos que se celebra en la Península Ibérica y, pese a que la victoria se le escapó por poco, el piloto aragonés sumó unos puntos que pueden resultar vitales para la parte final de temporada.


Tras los entrenamientos libres del sábado por la mañana, en los que Aso recuperó sensaciones en un trazado, el levantino, en el que no había competido desde hacía dos temporadas, llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación que dirimían las parrillas de salida. Aso fue tercero en la categoría TCR, en la que está encuadrado, en ambas sesiones al detener el cronómetro en un tiempo de 1m42.610s en la primera y en un 1m42.937s en la segunda.


La primera de las carreras de cincuenta minutos de duración tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando más apretaba el calor, y rodó hasta su parada en boxes en tercera posición. Después de parar, y tras el cumplimiento del hándicap de treinta segundos que arrastraba tras sus dos segundas plazas en Navarra, se reincorporó a pista sexto y todavía pudo recuperar hasta la quinta posición final. En la segunda, y ya sin hándicap, la victoria era la aspiración clara. Aso se mantuvo tercero en los primeros giros hasta que se situó líder aprovechando un toque entre Ferrán Méndez y Evgeny Leonov. Sin embargo, un pinchazo posterior le obligó a pasar por boxes para sustituir el neumático y, pese a que se reincorporó a pista, con el tiempo perdido ya no pudo ir más allá de la sexta posición por la que pasó bajo la bandera a cuadros.


“Fue un fin de semana de menos a más porque ni corrí el año pasado ni hice el test previo en Cheste. Así que tuve que aprovechar al máximo los libres. Probamos un par de cosas interesantes en los mismos para preparar la clasificación, en la que fui tercero por partida doble. La primera carrera fue lo esperado con el hándicap que teníamos pero podríamos haber ganado una posición más de no haber sido por una penalización, discutible en mi opinión si vemos a otros pilotos, de dos segundos por sobrepasar los límites de la pista”, comenta Aso. Añade que “en la segunda vi que Leonov y Méndez se iban a tocar tal y como pasó en la tercera vuelta. El coche, con nuevos reglajes, iba muy bien y ya era líder. Pero en la vuelta doce, en la frenada de entrada a meta, reventé el neumático. Tuve que entrar a boxes pero ya no pude remontar con el tiempo que perdí. El pinchazo debió de ser consecuencia de alguna pieza de fibra en pista, pues a mi compañero Vicente Dasi le pasó lo mismo. Sin ese incidente estoy seguro de que Mikel Azcona, el piloto del mundial y a la postre ganador, no habría podido darme caza con el ritmo que teníamos. Así son las carreras. A pensar en Jerez y a ver cómo nos va allí.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP