ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

El primer Racing Weekend, pospuesto por el Covid-19

La puesta de largo de las carreras de circuitos en España se demora como mínimo hasta junio

08/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Honda España | Leído: 1226

La Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado que el primer Racing Weekend de la temporada en Los Arcos se aplaza por el brote de Covid-19 en nuestro país. La cita estaba prevista para el 2 y 3 de mayo y también era el pistoletazo de salida de la F4 española y la Copa Cooper.

La nueva fecha de la ronda navarra se anunciará adelante y esto supone que el circuito Ángel Nieto de Jerez será la puesta de largo del campeonato y el primer Racing Weekend de la temporada. En principio, si no hay más cambios en el calendario, el CET y la F4 española comenzarían en la segunda semana de junio (los días 12 y 13). Por su parte, la Copa Cooper daría su pistoletazo de salida el 27 y 28 de junio en el circuito Ricardo Tormo.

Este no es el primer cambio que ha sufrido los calendarios del Campeonato de España de Turismos y la F4 españoal. El primero debió arrancar hace dos semanas en El Jarama pero a finales de febrero la RFEDA comunicó que el inicio se demoraba. Por su parte, el certamen base de monoplazas vio como su cita en Paul Ricard era aplazada hasta el 20 de agosto por la crisis sanitaria (en esa ocasión acompañaban a los campeonatos de GT Sport y éstos reprogramaron la cita francesa).

Comunicado de la Real Federación Española de Automovilismo

El Racing Weekend verá pospuesta la fecha de inicio de temporada, prevista inicialmente para los días 2 y 3 de mayo en el Circuito de Navarra, con la presencia del Campeonato de España de Turismos, el Campeonato de España de Formula 4 y la Copa Cooper.

La Real Federación Española de Automovilismo sigue monitorizando la situación día a día, con el ánimo de poder ofrecer un nuevo escenario lo antes posible, en cuando la situación lo permita.

En estos momentos, la seguridad es esencial a todos los niveles. Vaya por delante un mensaje de apoyo y calor a todas las personas y colectivos que velan por nuestra seguridad, a los trabajadores esenciales, especialmente a nuestros sanitarios y fuerzas de seguridad, y cómo no, a  nuestros enfermos y a los familiares de todas las víctimas de la pandemia.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP