ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

De los Milagros se proclama campeón de la Copa Cooper tras vencer en Jerez

El piloto de Soto del Real ha cerrado a lo grande la temporada 2021 de la Copa Cooper en la que se ha proclamado campeón al volante del MINI Cooper de Promotion Motorsport

04/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 218

La estructura de Daniel González y su compañero Smörg han jugado un papel clave a la hora de que De los Milagros sumase su quinto entorchado nacional 

 

José Manuel De los Milagros ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos a hacerse con el título de la primera edición de la Copa Cooper y este fin de semana ha logrado el entorchado de la monomarca en el Circuito de Jerez, escenario de la quinta y última prueba de la temporada. De los Milagros, perfectamente secundado por Promotion Motorsport en el apartado técnico y por Smörg en las labores de pilotaje, no dio opción alguna al resto de aspirantes al título y ya tras la primera carrera jerezana dejó sentenciada la lucha por el título. 

 
 
Pese a que De los Milagros y su equipo no asistieron al test colectivo celebrado por la Copa Cooper en Jerez, desde los primeros entrenamientos libres ya se situaron entre los más rápidos. Ya el sábado por la tarde en la sesión de clasificación, De los Milagros logró la pole position en su turno con un tiempo de 2m09.165s que dejaban a su más inmediato perseguidor a casi medio segundo de ventaja. En la jornada dominical, De los Milagros realizó el primer relevo y la premisa, ante todo, era sumar los puntos necesarios para el campeonato. Óscar Gómez superó a De los Milagros en la primera vuelta, quien no quería tomar ningún riesgo que pudiera comprometer la mecánica del coche, pero el de Soto del Real no tardó en situarse de nuevo primero en el segundo giro. Pese a que Gómez le siguió en las primeras vueltas, poco a poco De los Milagros comenzó a escaparse a razón de un segundo por vuelta. Tras trece giros, el piloto madrileño hizo la parada en boxes para que Smörg realizase la segunda parte de carrera. Smörg completó una actuación muy inteligente, sin enfrascarse en batallas estériles, y pasó por meta tercero. Un resultado que aseguraba matemáticamente el título al quedar De los Milagros por delante de sus rivales. 

 
 
“Estoy en una nube. Muy feliz por este quinto título a nivel nacional tras los dos de la Clio Cup, el Campeonato de España de GT y la MINI Challenge que también gané, casualidades del destino, hace once años en este mismo circuito. Tras vencer el 24H Series Continents seguimos mejorando más y más nuestro palmarés”, explica De los Milagros. El de Soto del Real añade que “una monomarca tan competida como ésta es muy especial por su igualdad. Además, me hace mucha ilusión al ser una marca también del Grupo BMW. Quiero agradecer el sensacional trabajo realizado por Promotion Motorsport a todos los niveles y por supuesto también felicitar a Smörg por su excelente labor este año. No me quiero olvidar tampoco de Sergio (Paulet), con quien también sumé dos triunfos en Motorland Aragón. Ahora a disfrutar de este título antes de anunciar algunos nuevos proyectos en las próximas semanas que estoy seguro que os encantarán. Gracias a todos.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP