ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Circuitos

La Copa RACVN Focus, una nueva forma sencilla y barata de iniciarte en el automovilismo

La nueva copa contará con el respaldo de las federaciones de Navarra y el País Vasco y dará un impulso a las carreras en circuitos en el norte de España

05/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fenauto | Leído: 1443

Como decimos en mi tierra, “Si funciona, ¿pa´ qué cambiarlo? Eso es lo que habrán pensado los organizadores de la nueva Copa RACVN Focus de Velocidad de Navarra que, tras el éxito de la copa en rallyes de tierra, en 2020 darán un paso más allá y llevarán los pequeños Ford Focus a los circuitos. La copa incluirá premios económicos finales y por carrera.

La copa repetirá con los pequeños y económicos Ford Focus MK1.6 que se emplean en la copa RACVN de tierra y estará integrada en la Copa Open del circuito de Navarra, aunque los organizadores tienen la vista puesta en organizar su propio campeonato si el número de coches es generoso, tal y como ha podido saber Revista Safety Car. En cuanto al número de pilotos, el objetivo es tener una parrilla entre 5 y 7 pilotos, que sería el escenario ideal para los organizadores.

Respecto al formato del fin de semana, se mantiene la estructura de la Copa Open. Es decir, cada ronda se compondrá de dos entrenos libres oficiales de 20 minutos, seguida de una maga de entrenamientos oficiales cronometrados de 35 minutos (que definirá la parrilla de la primera carrera), y dos carreras a 10 vueltas (aproximadamente media hora por carrera). Este sistema permitirá que dos pilotos compartan el Ford Focus, abaratando considerablemente los costes del campeonato.

¿Cuánto cuesta competir? La federación navarra ha planteado dos opciones: inscripción por carrera y por correr todo la copa. Así, la inscripción por ronda será de 200 euros por coche y 300 euros por coche a principios de temporada.

Premios económicos

Gracias al apoyo del RACVN, la nueva copa repartirá 800 euros por ronda y otros tantos en premios finales. Además, esta copa podrá ser una plataforma muy buena para que los pilotos de circuitos del norte ya que dispondrán de un campeonato en el que poder correr, ayudando a pilotos que quieran iniciarse en circuitos antes de competir en certámenes como el GT-CER, la Copa Clio o el CET.

Premios por ronda
1º) 300 euros
2º) 200 euros
3º) 100 euros
4º) 50 euros
5º) 50 euros
6º) 50 euros
7º) 50 euros


Premios campeonato
1º) 400 euros
2º) 250 euros
3º) 150 euros

Calendario previsional de la Copa

14-15 Marzo - Circuito de Navarra
5-6 Septiembre - Motorland Aragón
10-11 Octubre - Circuito Navarra (con el GT-CER y el CECYL)
28-29 Noviembre - Motorland Aragón (con el GT-CER y el CECYL)


Enlace para inscribirse en la copa



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP