ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

Victoria del Cupra León Competición en su debut en el TCR Escandinavia

El coche salido de la fábrica de Martorell sigue su camino de éxito en el norte de Europa.

17/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 276

El CUPRA León Competición sigue sumando éxitos allí donde compite. El nuevo coche de carreras de CUPRA Racing se ha estrenado este fin de semana en un nuevo campeonato, el TCR Escandinavia, y allí ha logrado su segunda victoria mundial tras la lograda en Mugello hace unas semanas en la primera cita del TCR Italia.

Robert Dahlgren, bicampeón del TCR Escandinavia, y piloto del CUPRA León Competición alineado por el equipo PWR Racing, consiguió la primera victoria de este nuevo modelo en el primer evento de 2020 de este certamen, disputado en el Circuito de Gelleråsen, en Suecia. Dahlgren ganó la segunda carrera del fin de semana, en la que lideró prácticamente de principio a fin tras superar al “poleman”, Tobias Brink (Audi RS 3 LMS), que fue sancionado con 20 segundos por saltarse la salida.

Dahlgren cruzó en primera posición la bandera a cuadros tras 17 vueltas, con dos décimas de ventaja sobre el campeón del Mundial de Turismos de 2012, Rob Huff, (Volkswagen Golf) y de Oliver Söderström (Volkswagen Golf). Mikaela Åhlin-Kottulinsky, compañera de Dahlgren, acabó en una buena cuarta posición, también con un CUPRA León Competición.

En la primera carrera de Gelleråsen, Dahlgren fue quinto, a 12 segundos del ganador, Söderström, que batió a Brink y a Emil Persson (Volkswagen Golf) en lo más alto del podio. En la tercera y última carrera, la victoria fue para Andreas Ahlberg (Volkswagen Golf), que superó a Mattias Andersson (Honda Civic) y a Huff.

Tras esta primera cita del año, Söderström manda en el campeonato con 52 puntos; Huff es segundo con cuatro puntos menos y Dahlgren es tercero, a solo siete del líder. La próxima cita del TCR Escandinavia se disputará en Skellefteå el fin de semana del 28 y 29 de agosto. En esta atípica temporada marcada por la pandemia de la COVID-19 solo se disputarán cuatro eventos, y todos en Suecia, entre agosto y octubre: Gelleråsen, Skellefteå, Mantorp Park y Knutstorp.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP