ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Abarth 695 Competizione

Una de las sorpresas para el Salón de Frankfurt de Abarth es una versión biplaza y radical del Abarth 500 pensada para los que quieren más adrenalina

01/09/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 4523

El Abarth Tributo Ferrari ha sido todo un éxito comercial, sin duda alguna, aunque muchos pensáramos que se les había "ido la cabeza" con el precio. Y es que más de cuarenta y dos mil euros por un Abarth 500 es mucho dinero, por más que lleve el apellido Ferrari pegado detrás.

El caso es que en el Salón de Barcelona nos soplaron que habría una versión con el mismo motor, cambio, suspensión y frenos del Tributo Ferrari pero sin el nombre ilustre de la casa de Módena, y lo vamos a ver en el Salón de Frankfurt, donde se presentará bajo el nombre de 695 Competizione.


Contará con los mismos 180 caballos del Tributo, la suspensión rebajada, los amortiguadores Koni de válvula FSD de doble frecuencua, los frenos Brembo, la caja de cambios de cinco velocidades secuencial robotizada, y lo más especial, carecerá de banqueta trasera, siendo su lugar tomado por media jaula de protección ante vuelcos, al estilo de las vistas, por ejemplo, en un 911 GT3 RS de calle.


Con una aceleración hasta los 100 por hora en menos de siete segundos, y una rigidez de monocasco incrementada, el coche promete sensaciones fuertes, y lo cierto es que tenemos ganas de ponerle las manos encima del volante, mientras deslizamos el trasero en sus baquets Sabelt y observamos el techo forrado de alcántara. Pena que la caja secuencial robotizada siga sin terminarnos de convencer. Una manual "de las de toda la vida" unida a un autoblocante Torsen o Quaife redondearían, bajo nuestro punto de vista, el conjunto, pero habrá que esperar a probarlo para juzgarlo.


Mantente al tanto, que por aquí, más pronto que tarde, tendrás la prueba!


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP