ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Alfa Romeo 4C Launch Edition

Se revelan las cifras definitivas del 4C acompañadas del lanzamiento con una edición especial

07/03/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 3479

Hace pocas semanas conocimos los primeros datos oficiales sobre el Alfa Romeo 4C y ahora, coincidiendo con su presencia en el Salón de Ginebra, nos dan ya todas las cifras y de paso las imágenes y características de una versión de lanzamiento.

Como sabrás el 4C se caracteriza por su disposición de biplaza de motor central, y su monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio. Toda una declaración de intenciones que, por los 62.300 euros que cuesta en nuestro mercado, se ofrece como alternativa a deportivos de mucho mayor precio.

Es un coche pensado para disfrutar conduciendo, algo que se conseguirá con facilidad dadas su pequeñas dimensiones y reducido peso: mide 3,99 metros de largo, 2 m de ancho y 1,18 m de alto, su batalla es de 2,38 metros y no pesa nada más que 895 kg, que se reparten al 40% delante y 60% detrás.

Es muy ligero y además potente. Su motor sobrealimentado de 1.750 centímetros cúbicos heredado del Giulieta QV, cambia aquí su construcción en hierro por el aluminio y alcanza los 240 CV y 350 Nm. Utilizando el modo Launch Control de su caja de cambios automática de doble embrague TCT se pone a 100 km/h en 4,5 segundos.

La caja TCT de siete relaciones recibe una programación específica diferente a las de otros Alfa, y el sistema DNA que varía los modos de conducción suma a los conocidos Dynamic, Natural y All Weather, el Race. Este último desactiva los controles de estabilidad y tracción para disfrutar hasta el extremo del 4C.

Para las suspensiones se recurre a un esquema de paralelogramo deformable en el eje delantero y McPherson en el trasero, con unos tarados que opcionalmente se pueden escoger más firmes. Sus frenos Brembo con discos perforados tienen pinzas de cuatro pistones delante, y las llantas son de diferentes medidas delante y detrás, en combinaciones de 17 y 18 pulgadas o 18 y 19 pulgadas. Algo curioso es que no cuenta con dirección asistida.

En el momento del lanzamiento se pondrá a la venta el 4C Launch Edition, con 400 unidades para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norte América y otras 100 para el resto. Estos se caracterizan por montar algunos elementos de la carrocería en fibra de carbono o aluminio oscurecido, detalles interiores específicos, los tarados de suspensión más firmes y las llantas de 18 y 19 pulgadas.

Alfa Romeo ha conquistado otra vez nuestros corazones con un coche hecho por y para los que nos gustan realmente estos aparatos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP