ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

AUDI prueba un nuevo proceso de sellado de las carrocerías en la linea de pintura.

Un proceso innovador facilita la aplicación del material de sellado

18/10/2019 | Press | Leído: 387

  • La precisión en la medición reduce el consumo de materiales y ahorra peso

  • Ergonomía mejorada para los empleados

Madrid, 9 de octubre de 2019 – Audi está probando un nuevo método de sellado de las carrocerías en su taller de pintura en la planta de Györ (Hungría). Antes de que un coche reciba su última capa de pintura, se aplica un material sellante especial en áreas como las uniones de las soldaduras. Esto mejora la acústica del vehículo, sirve de protección frente a la corrosión y sella el interior. El nuevo método garantiza total libertad para determinar el espesor y la anchura del material que se aplica, y permite que el proceso se ejecute de forma más rápida y con mayor precisión.


Este nuevo proceso automatizado es conocido como sellado digital. Un aplicador robotizado deposita con una precisión excepcional gotas ultrafinas de material sellante con una calidad uniforme. Unos operarios capacitados para ello programan el ancho y el espesor óptimos del material que va a ser aplicado. Gracias a la precisión de este sistema, se aprovecha al máximo el material utilizado. Además, al utilizarse menos material, el peso total del vehículo se reduce en varios kilogramos. Cada gramo ahorrado mejora el comportamiento del vehículo y, en consecuencia, reduce las emisiones de carbono a la atmósfera.


El nuevo proceso también aporta grandes beneficios a los empleados, ya que su trabajo será mucho más fácil en lo que a ergonomía se refiere. Los beneficios del nuevo método de trabajo son más evidentes en lugares de difícil acceso, que están sujetos a exigentes estándares de calidad en lo que a sellado hermético respecta. En el pasado, estas partes del proceso requerían mucha experiencia y era difícil conseguir una buena ergonomía, en especial el trabajo en la parte alta del vehículo. Otro ejemplo es el sellado de los huecos de las ópticas traseras. Audi y su socio en el desarrollo, Atlas Copco, están poniendo a prueba este nuevo método en el taller de pintura de su la factoría de la marca de los cuatro aros en Györ.


El nuevo proceso automatizado también ahorra tiempo y mejora el aspecto visual de las juntas, gracias a su constante nivel de precisión. Se ha realizado una solicitud de patente y está previsto que el proceso también se implemente en otras fábricas de Audi.

 

Información y fotos en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).


En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5.750 deportivos de la marca Lamborghini y 53.004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59.200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4.700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP