ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Bentley tendrá versiones de altas prestaciones, a lo Porsche RS

La marca de la B alada inicia una tremenda expansión que tiene que llevarla a producir cerca de 40.000 coches al año. Dentro de los planes de crecimiento se incluyen variantes aligeradas de altas per

12/08/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 2667

Bentley, en los años 20, era una marca de deportivos y GTs puros, en una línea similar a lo que hoy en día podría significar un Aston Martin. Pero su paso bajo mandato de Rolls Royce la reconvirtió a una fabricante de berlinas de lujo más que otra cosa. Cuando a finales del siglo XX recuperó autonomía tras ser adquirida por Volkswagen las cosas cambiaron bastante, y modelos como el Continental GT la acercaron de nuevo a su camino original.

En todo caso, el Continental GT no puede considerarse un coche "demasiado Scratch". Su carácter señorial, su comodidad para largos trayectos y su conducción sencilla y poco comunicada con el asfalto junto con un sobrepeso manifiesto hacen que sea un avión muy rápido, pero a la vez muy poco ágil. Una máquina perfecta para cruzar el país de punta a punta por autopista a velocidades endiabladas, pero en la que no se disfruta de una carretera de curvas o un track day.

Pero parece que esto está a punto de cambiar. Según declaraciones de Wolfang Durheimer, el CEO de la marca desde hace algo así como medio año, el Continental GT "merece tantas variantes como el 911". Si contamos los Carrera, Carrera S, Carrera 4S, Carrera 4, GT2, GT3, GT3 RS, Turbo, Turbo S, GTS y alguna edición limitada más, vemos más de diez variantes sobre el modelo de base, y si se extrapolara esto a Bentley estaríamos hablando de acrecentar y mucho la variedad de modelos de la gama.

Por lo pronto, el Continental GT recibió una versión nueva el año pasado, y ahora se esperan variantes con un motor V8 sobrealimentado (el "normal" cuenta con un W12) y una de altas prestaciones bajo el nombre SuperSports. Pero es que también se habla, y esta es la que más nos interesa, de un Continental GT "RS", aligerado cerca de media tonelada gracias al uso de materiales compuestos en su carrocería, y un interior desprovisto del lujoso ambiente del modelo "convencional".

Contando con la potencia que tiene y la tracción integral estaríamos ante un deportivo temible, que se presentará inminentemente en forma de edición limitada. Si recibe la aceptación deseada, se convertirá en una variante más para la gama. Suena bien, ¿verdad?

Nosotros ya estamos salivando para poder probarlo y contarte como va. Tranquilo que todo llega.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP