ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Citroën C5 Aircross, confort, tecnología y modularidad para el segmento de los SUV

El Citroën C5 Aircross representa una nueva forma de entender los SUV en aspectos como el diseño o las prestaciones

22/04/2020 | Press | Leído: 781

Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 320 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el Citroën C5 Aircross se impone como una alternativa con una fuerte personalidad en su segmento. Incorpora elementos clave en la identidad de la Marca, como los Airbump®, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior.


Este SUV revolucionario se convierte en el embajador más eficaz del programa Citroën Advanced Comfort® gracias a la presencia de equipamientos como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, de serie en toda la gama. Surgida de la experiencia de la Marca en competiciones como el Dakar o el Campeonato Mundial de Rallies WRC, ofrece un elevado nivel de confort, al “borrar” los obstáculos y los defectos de la carretera para crear un auténtico efecto “alfombra voladora”. Parte de un principio aparentemente simple: añadir dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, que ofrecen una mayor libertad de movimiento al vehículo, en condiciones normales, y ralentizan el movimiento de los amortiguadores de un modo progresivo cuando se circula sobre firmes en mal estado o “campo a través”, con lo que se evitan paradas bruscas a final de recorrido y desaparecen saltos y rebotes.


Los asientos Advanced Comfort, una exclusividad Citroën, son un referente de comodidad en el mercado gracias a su acogedor efecto acolchado, su mullido y su sujeción, fruto de su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad. El hecho de ser individuales e iguales en la fila trasera permite que se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano, además de poder equipar una sillita infantil, sin perder espacio ni comodidad. Esta extrema funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del Citroën C5 Aircross.


Tecnológicamente, el Citroën C5 Aircross se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Drive Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos. Además, cuenta con 6 equipamientos pensados para optimizar la conectividad. Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, ofrece 6 avanzadas tecnologías de conectividad, como la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.


El Citroën C5 Aircross es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën con su versión híbrida enchufable que se sitúa entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. Será sólo el primer paso: la marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP