ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Confirmado el SUV de Lamborghini para 2018

Acompañará a los superdeportivos para aumentar más de un 100% las ventas del fabricante y abrirse a un público mucho más amplio

28/05/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2265

Prácticamente desde que Lamborghini presentó a modo de concept el Urus, su SUV de corte deportivo, sabíamos que llegaría a la calle. Dato que no ha sido confirmado hasta hoy por los mandamases del Grupo Volkswagen, propietario de la marca italiana.

El Urus, o como quiera que se llame al llegar a la calle, será el primer SUV de la marca (el LM002 no era un SUV propiamente dicho), que romperá con su tradición de fabricar únicamente superdeportivos. Un complemento perfecto a Aventador y Huracán, que se hará hueco junto a ellos en el garaje de multitud de clientes y atraerá a otros tantos nuevos.

Sin lugar a dudas este va a ser el Lamborghini más importante de la historia, tanto por el volumen de ventas que se espera de él, como por la inversión que va a suponer. El año pasado batieron récord de ventas colocando más de 2.500 vehículos, por lo que las 3.000 unidades anuales que esperan vender del SUV, supondrán una auténtica explosión de ventas.

Además tras duras negociaciones, el gobierno italiano ha conseguido que su producción se quede en el país en lugar de derivarse a otras plantas del Grupo VW. Lo que se traducirá en una importante inversión en la planta de Sant’Agata para que sea capaz de doblar su producción, aumentando notablemente sus instalaciones y contratando a numeroso personal.

Su llegada está prevista para 2018, teniendo en su punto de mira como principales mercados a China, Estados Unidos, Oriente Próximo, Alemania, Reino Unido y Rusia.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP