ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Gobierno estudia un sistema para recuperar la industria automovilística

El sector del automovilismo es uno de los pilares fundamentales para la economía de nuestro país, por lo que el Gobierno esta trabajando en un plan de ayuda para salvar esta industria

29/05/2020 | Jesús Serrano | Leído: 519

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Las últimas noticias comunican que el Gobierno está estudiando un sistema para recuperar la industria del automóvil, ha asegurado la Ministra de Hacienda y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

 

La industria del automóvil es un pilar fundamental para la economía española, por lo qué, según ha asegurado la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, son conscientes de ello y están estudiando un plan de impulso para recuperar los daños económicos ocasionados por la crisis del Covid-19.

 

La ministra, María Jesús Montero, ha declarado que a través de este plan de reconstrucción y a través de la política que va a realizar el Gobierno de España, el sector de la automoción se encuentra en una posición prioritaria.

 

El programa que se va a desarrollar por el Consejo de Ministros cuenta con todos los objetivos que tienen los fabricantes de coches. El Gobierno, también ha comunicado a la Unión Europea que el sector de la automoción se considera como estratégico para poder llevar a cabo la recuperación económica que se va a poner en marcha.

 

El sistema de recuperación para el sector de la automoción ha sido anunciado el mismo día en el que Renault ha hecho público su plan de recortes, el cual no afectará directamente a nuestro país, pero si a 15.000 trabajadores de todo el mundo.

 

Desde el Gobierno se lucha sacrificadamente para evitar el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, a lo que la marca japonesa se niega, ya que ha confirmado el cierre definitivo de las instalaciones de Zona Franca. La portavoz del Gobierno ha afirmado que Nissan llevaba un tiempo valorando la cuestión del cierre de la planta y que por parte del Ministerio de Industria se lleva trabajando un largo periodo de tiempo para intentar que la marca japonesa se replantee su decisión.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP