ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El SEAT TARRACO, elegido "mejor coche del año en Catalunya 2020"

Gran reconocimiento al SEAT Tarraco en la séptima edición del galardón que concede la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

24/12/2019 | press | Leído: 464

  • El buque insignia de SEAT ha sido premiado por el jurado gracias a su relación calidad/precio, gran nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, confort, comportamiento dinámico y diseño

  • El SEAT Tarraco, en los nueve meses que lleva en el mercado español, se encuentra ya entre los seis modelos más vendidos de su segmento, y en segunda posición entre los modelos con siete plazas

  • Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, el nuevo Tarraco es el primer SUV grande de SEAT, y debe su nombre a la ciudad de Tarragona

El SEAT Tarraco ha sido elegido el ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2020’, galardón concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), gracias a las votaciones del jurado compuesto por 38  profesionales del motor, pertenecientes a medios escritos, TV, e Internet.


El SEAT Tarraco se ha impuesto a los siete candidatos restantes, con una puntuación total de 103 puntos, seguido del Audi e-tron, en segunda posición con 64 puntos, y en tercer lugar el Peugeot 208 con 63 puntos.


El jurado ha valorado en la elección del nuevo buque insignia de la compañía española, su atractiva relación calidad-precio; su increíble dinamismo, que mantiene el carácter deportivo de la marca; su gran calidad de acabados en el interior; la gran versatilidad de sus hasta siete plazas y gran maletero; un alto nivel de equipamiento; su imponente y elegante diseño, que muestra el nuevo lenguaje de la marca; y su variedad de motores de gran eficiencia, que obtienen la etiqueta medioambiental C y CERO, esta última gracias a la futura incorporación del motor híbrido enchufable (PHEV), con 245 CV de potencia.


Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado que “esta distinción nos satisface enormemente por culminar con gran éxito la ofensiva SUV que hemos realizado desde la marca. Sin duda, el Tarraco fomenta la imagen de la compañía en el segmento, que está atrayendo nuevos clientes a la familia SEAT”, afirma. “Nos enorgullece también la elección del Tarraco por situar en el panorama internacional el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, nombre elegido por votación popular donde participaron más de 140.000 personas en la iniciativa”.


Versátil, dinámico y una referencia en seguridad

El nuevo Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona), y se produce en Wolfsburg (Alemania). Pese a su gran tamaño, cabe destacar el gran dinamismo que ofrece el nuevo Tarraco. No sólo se debe a la utilización de la plataforma MQB-A LWB (batalla larga), a una excelente configuración de la suspensión, o a la tracción integral 4Drive, sino que además dispone de serie del selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’ con cuatro modos a elegir en tracción delantera, y hasta seis en las versiones 4Drive. Además, de manera opcional, permite incorporar el Control Dinámico de Chasis ‘DCC’, con el que variar la firmeza de la suspensión, y mejorar la estabilidad en curvas a alta velocidad.


El SEAT Tarraco destaca por ofrecer una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y a un maletero líder en su segmento, con 760 litros en configuración de cinco plazas, 230 litros con las tres filas de asientos, y hasta 1.920 litros con las dos filas traseras abatidas.


El nuevo SUV de la marca española está disponible con avanzados motores de gasolina y Diesel de 150 y 190 CV de potencia, y se pueden elegir con tracción delantera o con el sistema integral 4Drive de SEAT, y con una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática DSG de siete.  Asimismo, en 2020 llegará un nuevo motor híbrido enchufable con 245 CV de potencia, y la etiqueta medioambiental ‘CERO’ emisiones.


Disponible en dos acabados –Style y Xcellence–, hasta la llegada del acabado FR que se presentará el año que viene, el nuevo Tarraco eleva el nivel de seguridad con la incorporación de una gran lista de asistentes a la conducción, donde destacan el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, y los asistentes de precolisión ‘Pre-Crash Assist’, y de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.


Comunicación SEAT España

Fernando T. Salvador
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
fernando.salvador@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP