ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El sustituto del Lamborghini Gallardo tendrá menos versiones

La gama será menos amplia pero más razonable, y desaparecerá definitivamente la caja de cambios manual

30/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2204

Tras nueve años en el mercado el Lamborghini Gallardo empieza a ver cerca su jubilación, y su sustituto además de ser mucho más moderno en todos los aspectos, aprenderá de algunos de los errores cometidos en este. Como por ejemplo la excesiva cantidad de versiones.

En una entrevista concedida a Car&Driver por el COO de Lamborghini en América, Michael Lock, este ha comentado que el relevo del Gallardo (que llegará en 2014) estará disponible en varias configuraciones, pero no en tantas como lo ha estado este. Seguirá habiendo versiones de tracción total y trasera, versiones aligeradas y por supuesto carrocerías cupé y roadster, pero no necesariamente habrá combinaciones de todas ellas.

Al parecer la excesiva oferta de configuraciones apabullaba un poco a algunos clientes, ya que básicamente hay dos tipos: los que buscan un deportivo radical de tracción trasera con el que dar rienda suelta a sus instintos y, los que quieren un Lamborghini de tracción total que luzca como lo que es y no les plantee muchos problemas. De ahí que por ejemplo un Gallardo Spyder, aligerado y de tracción total no tenga mucho sentido.

Por mi parte tengo mis dudas sobre la intención de Lamborghini de reducir su número de versiones especiales. Nadie mejor que ellos sabe lo fácil que es pedir 20 o 30 mil euros más por un coche especial, esto es, ponerle un ‘apellido’ con gancho y realizar algún cambio en su configuración.

Lo que sí parece seguro es la desaparición de la caja manual en Lamborghini, pues el sustituto del Gallardo tan solo se ofrecerá con una caja automática de doble embrague. Ya no hay sentimentalismos que valgan cuando hace meses que no se vende un Lambo con caja manual.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP