ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Fiat se hace con el control total de Chrysler

03/01/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2926

La asociación entre el Grupo Fiat y Chrysler era cada día más patente, modelos de una y otra se intercambiaban emblemas y saltaban de un mercado a otro en una hermandad que finalmente ha terminado en absorción total. Fiat acaba de anunciar el acuerdo por el que se hará con la totalidad de Chrysler.
  Los italianos llevan mandando en casa de los americanos desde hace un par de años, cuando ya se hicieron con un 53,5% de su accionariado. Para Sergio Marchionne controlar ya esa parte no parecía ser suficiente y entre sus planes, siempre ambicionó hacerse totalmente con el control de Chrysler.
  Ahora gracias a un acuerdo que según dicen, le ha salido muy bien a Fiat, estos se harán con otro paquete de acciones que representa otro 45,5% de la compañía, haciéndose así con el 99% de su accionariado.
  El montante total se divide en dos partes, una de 3.650 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros) que irá a parar a manos del VEBA de la empresa (fideicomiso que se encarga de defender los intereses de sus empleados) y, otra de 700 millones de dólares (unos 510 millones de euros) para la UAD (la unión de trabajadores del automóvil del país) a pagar a plazos durante 4 años.
  Tras esta nueva adquisición el Grupo Fiat asciende otro peldaño entre los gigantes mundiales, que debería ir a más ya que a partir de ahora podrán avanzar mucho más en su colaboración, compartiendo desarrollos y elementos como plataformas, motores y tecnología de forma plena.
  [Fuente: Automotive News]
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP