ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

La llegada de nuevos modelos y la electrificación llevan a KIA a un nuevo récord de ventas y de cuota de mercado en 2019

La llegada de nuevos modelos y de sistemas de propulsión electrificados lleva a Kia a lograr un nuevo récord de ventas y de cuota de mercado en 2019

29/10/2019 | Preess | Leído: 1013

  • Kia vendió 389.151 unidades en Europa en los nueves primeros meses de 2019

  • El crecimiento interanual lleva a Kia a una cuota de mercado del 3,2%

  • La llegada de nuevas carrocerías a la gama Ceed y de los vehículos electrificados abanderan el crecimiento en matriculaciones

  • El nuevo Kia XCeed, responde al crecimiento de la demanda por los crossovers de Kia

17 Octubre 2019 - Las ventas de Kia Motors en Europa alcanzaron las 120.846 unidades en el tercer trimestre de 2019, esta cifra conduce a la marca a un nuevo récord de ventas en lo que va de año, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el European Automobile Manufacturers Association (ACEA)*. Las ventas de Kia en Europa* al finalizar septiembre crecieron un 0,9% interanual hasta alcanzar las 389.151 unidades, y la cuota de mercado de la marca también creció del 3,1% al 3,2% en el mismo periodo.


Emilio Herrera, Director General de Operaciones de Kia Motors Europa ha comentado: "Nuestra apuesta por el lanzamiento de nuevos vehículos y nuevos sistemas de propulsión electrificados está dando resultado. En particular la nueva gama Ceed está cosechando un gran éxito, especialmente tras el lanzamiento del Kia XCeed y ProCeed a principios de este año. Al mismo tiempo, nuestra creciente línea de vehículos eléctricos e híbridos está contribuyendo a un mayor crecimiento de las ventas de la marca en Europa a medida que más conductores son conscientes de los bajos costes de mantenimiento y el alto valor de este tipo de vehículos".


Gama Ceed ampliada

A la venta en su versión compacta de cinco puertas y Ceed Tourer desde mitad del pasado año, la tercera generación de la familia Ceed se ha ampliado recientemente con el lanzamiento del nuevo crossover urbano Kia XCeed y del shooting brake ProCeed. Las ventas de la familia Ceed han crecido un 38,7% interanual, con 81.912 unidades vendidas en lo que llevamos de 2019. En septiembre, el primer mes completo de ventas del nuevo Kia XCeed, Kia registró más de 2.400 pedidos, mientras que las ventas del ProCeed se han multiplicado por diez, desde las 1.570 unidades de la segunda generación del modelo en 2018 hasta las 15.031 unidades del nuevo shooting brake ProCeed en 2019.


Con cuatro carrocerías diferentes del Ceed disponibles en Europa, la marca ha anunciado recientemente planes para lanzar las nuevas variantes híbridas Enchufables del nuevo Kia XCeed y Tourer. Estos se unirán a la creciente línea de vehículos híbridos y eléctricos a principios de 2020.


Las ventas de híbridos y eléctricos crecen un 21%

La gama de vehículos electrificados de Kia ha visto crecer su demanda en los nueve primeros meses de 2019. Las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos crecieron de 42.676 unidades a 51.880 unidades (+21,6%) incluyendo el antiguo Soul EV y el nuevo e-Soul, así como el Optima híbrido enchufable (sedán y sportswagon) y la gama Niro **.


Las ventas del Niro crecieron un 31,7% hasta las 44.949 unidades, impulsadas por el lanzamiento de las versiones actualizadas del Niro híbrido e híbrida enchufable y la introducción de la versión totalmente eléctrica e-Niro a principios de 2019. Kia planea introducir otras versiones electrificadas para otros modelos existentes y nuevos dentro de su gama en los próximos meses.


Superventas y crossovers

El tercer trimestre ha visto crecer la popularidad de los crossover de Kia. Las ventas conjuntas de Stonic (51.143 unidades), Sportage (93.394), Niro (44.949) y Soul (3.776, incluyendo el Soul anterior)- así como el nuevo Kia XCeed, que salió a la venta en septiembre (2.473 unidades)- han crecido un 3% hasta las 195.735 unidades.


Kia también ha experimentado un mayor crecimiento de las ventas del Picanto, el utilitario de la marca que se convierte en el tercer modelo más vendido por detrás del Ceed y Sportage. Siguiendo los lanzamientos de las variantes GT Line y X-Line en 2018, las ventas del Picanto en lo que va de año han aumentado un 3,5% hasta las 59.278 unidades.

- Fin -


Nota del Editor

*Fuente: ACEA, países UE y EFTA

**Variantes Excluidas 48V 'EcoDynamics+' mild-hybrid



Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) - fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón - fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA - el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation - "The Power to Surprise" - representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.


Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP