ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

La producción del Viper se reduce por la baja demanda

A la venta desde abril, el stock de los concesionarios ya supera el número de ventas totales

04/10/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2964

Mientras unos no dan abasto para satisfacer la demanda de sus adinerados clientes, como vimos el otro día en el caso de Land Rover, otros fabricantes de productos exclusivos como SRT se ven obligados a reducir su producción por la escasa demanda que tienen.
El último SRT Viper nació a principios de este año refinando al muscle car con un interior más cuidado y con la incorporación de algunos controles electrónicos de ayuda a la conducción. Pero nada más, el clásico aspecto bulboso y amenazante se perpetuaba junto a un enorme motor V10 atmosférico de 8.4 litros con 640 CV de potencia y 813 Nm de par.
Según los cálculos de Chrysler esa continuación del concepto sería una fórmula óptima para colocar unas 2.000 unidades anuales, pero algo ha debido fallar pues las ventas no están funcionando para conseguir acercarse a esa cifra ni de lejos.
Desde que comenzaron a entregarse las primeras unidades en abril de este mismo año se han vendido 426, mientras que los concesionarios acumulan un stock de 565. Para ir dando salida a tanto Viper estancado, la producción se va a reducir un tercio pasando de 9 unidades diarias a 6, con la esperanza de que lleguen tiempos mejores.
Esa esperanza se deposita en la llegada de la próxima primavera, cuando según el responsable de SRT, Ralph Gilles, mejoran las ventas de este coche. Gilles también señaló que: “Muchas personas se sienten equivocadamente intimidadas por el Viper. Tenemos que sentarlos en el coche para que lo conozcan”.
La propia SRT contribuirá a lograr ese objetivo cediendo unidades de prueba a los concesionarios, que se extienden por Estados Unidos y algunos países de Oriente Medio. Una buena idea, pero de momento las cosas no pintan nada bien para el clásico americano.

[Fuente: Automotive News]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP