ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lamborghini Asterión LPI 910-4

Este concept es el primer híbrido de la marca y cuenta con nada menos que 910 CV repartidos a sus cuatro ruedas

02/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2815

Tres de los mejores hypercars del momento utilizan una motorización híbrida, lo que significa que el futuro de los grandes deportivos pasa por este tipo de configuración mecánica. En Lamborghini todavía no se habían adentrado en ese mundo, pero era solo cuestión de tiempo. El concept que acaban de presentar por sorpresa en París, revela que el momento ha llegado.

Sobre una carrocería cupé de dos plazas han presentado el Asterión LPI 910-4, un concept que esta vez no revoluciona con lo que muestra, sino con lo que oculta. De hecho su aspecto es bastante anodino para ser un concept de Lamborghini, una mezcla entre frontal de Aventador mezclado con ADN de sapo, perfil clásico con pilares A flotantes que carga todo el peso visual a una trasera con mucha chapa y zaga de Huracán.

\"Lamborghini

Pero no nos distraigamos con esa mezcla, porque lo importante está por dentro. Su nombre, que es uno con los que se conocía en la mitología al Minotauro, se acompaña de las siglas LPI (longitudinale posteriore ibrido), que hacen referencia a la colocación del motor térmico y a su planta híbrida. Es la primera vez que un coche de la casa incorpora la I en su designación, algo a lo que habrá que acostumbrarse en el futuro.

Los elementos ‘básicos’ como son el motor y la caja de cambios los toma de su primo el Huracán, incorporando el V10 de 5.2 litros con 610 CV y el cambio de doble embrague con 7 velocidades. A esto se le suman tres motores eléctricos que añaden otros 300 CV, para en total conseguir una potencia de 910 CV que se reparten entre las 4 ruedas.

Dos de estos motores eléctricos se colocan delante para mover las ruedas de ese eje, mientras que el otro se encuentra detrás situado entre el motor y la caja de cambios actuando de generador y complementando al V10. Este reparto permite al Asterión contar con un sistema de tracción total inteligente con vectorización del par en el eje delantero.

\"Lamborghini

Y eso no es todo, haciendo uso de las baterías (que se pueden recargar en un enchufe) para alimentar los dos motores delanteros, el coche puede rodar durante 50 km en modo eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. Gracias a eso se permite anunciar un consumo medio de 4,2 l/100 km, ejemplar para un bólido que haciendo uso de todo su potencial puede alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

¿Llegará a las calles? Seguramente no, al menos como vehículo de producción. Si todo va según lo previsto, el primero Lamborghini híbrido 100% de calle será el SUV Urus.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP