ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lamborghini Aventador Roadster by Novitec Torado

La carrocería del Aventador recibe una buena dosis de fibra de carbono en una preparación que no olvida interior, motor y suspensiones

15/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3068

Novitec es uno de los mejores preparadores que existen para transformar un Ferrari, y viendo lo bien que iba la cosa con los deportivos italianos, decidieron expandirse a otras marcas del país, como Maserati y Lamborghini. Con esta última se estrenaron hace poco sobre el Aventador, un trabajo que ahora aplican exactamente igual sobre la versión Roadster.

Nos encontramos así con un Aventador Roadster en el que la fibra de carbono no solo se hace con buena parte del faldón delantero, el trasero y las taloneras. También se utiliza para todas las entradas y salidas de aire del coche, en capó, aletas traseras y faldones, así como en las carcasas de los retrovisores. Por supuesto, el prominente alerón trasero fijo, también está fabricado en este costoso material.

\"Lamborghini

Las “clásicas” llantas forjadas del preparador, encajan a las mil maravillas con el resto de la preparación, montando neumáticos Pirelli P-Zero de dimensiones 255/30 ZR20 delante y 355/25 ZR21 detrás. Para completar el conjunto rodante, se ofrece una suspensión de KW desarrollada específicamente para el Aventador, y unos muelles que rebajan la altura en 30 mm.

Para sacar más jugo al V12 de 700 CV y 690 Nm de Lamborghini, Novitec ha modificado la centralita e instalado una nueva línea de escape, con los que consigue 28 CV y 19 Nm más. El sistema de escape logra además un ahorro de peso de 26 kg respecto al de serie, y puede incluir un botón en el salpicadero con el que al pulsarlo se modifica su sonido.

\"Lamborghini

Resulta curioso que para el Roadster, Novitec no habla de las otras tres fases de preparación del motor que si ofrece para el cupé. Estas culminan con la instalación de dos compresores con los que el V12 llega a alcanzar 969 CV. Posibilidad que aparentemente, no ofrecen para el Roadster.

Para el interior la oferta sí que sigue siendo la misma, ofreciendo la opción de seguir introduciendo en el coche más y más fibra de carbono, a través de numerosas molduras y elementos varios. Tapizados al gusto de cada cliente en piel y alcántara, es algo que tampoco falta.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP