ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Lamborghini Sesto Elemento a producción

Solo se fabricarán 20 unidades de este exclusivo Lambo que no llegará a rodar por las calles

08/01/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2574

Lamborghini es el rey de las ediciones especiales y, tras los Reventon y Reventon Roadster, también le está cogiendo el gusto a los automóviles exclusivos. Hace un par de años presentó el Sesto Elemento, un auténtico concept de diseño futurista que finalmente va a pasar a producción.

En principio este superdeportivo no va a estar homologado para circular por la calle, aunque dependiendo del lugar donde acabe cada uno y de las legislaciones o la falta de estas de esos lugares, es posible que veamos alguno en circulación (después de haber visto todo un Reventon paseando por las carreteras destrozadas de un rincón de Georgia, ya me espero cualquier cosa).

Dada su condición previa de concept, el Sesto Elemento carece del extenso trabajo de ingeniería que requiere un coche de este calibre, pero su estructura de fibra de carbono será revisada para ofrecer una mayor rigidez y un mejor nivel de seguridad.

Estéticamente el coche mantendrá todo su diseño prácticamente intacto, lo que incluye el interior con sus asientos integrados en la propia estructura del coche. Para que sean lo más confortables posibles, en cada unidad se adaptarán a su cliente.

La estructura de fibra de carbono es la que permite que el coche se quede por debajo de la tonelada de peso, lo que en combinación con el motor V10 de 570 CV y los órganos de otros Lamborghini como el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, permitirán que el Sesto Elemento anuncie unas prestaciones de vértigo. Aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y velocidad máxima en torno a 320 km/h.

Este rabioso deportivo de circuito y a la vez coche de exhibición para los mejores garajes del mundo, saldrá de las cadenas de montaje este mismo año a un precio de unos 2 millones de euros con una tirada limitada a 20 unidades.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP