>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MINI Clubman Concept

Llega el ‘6 puertas’, la alternativa más práctica y grande de toda la gama, rompiendo el concepto del Clubman original

27/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3707

El resurgimiento del MINI hace más de una década comenzó con la llegada de lo que debía ser un MINI actual. Un modelo concreto que debido a su enorme éxito ha ido dando lugar a una completa gama de vehículos que no hace más que recibir nuevos miembros, el último el Clubman Concept.

Con la llegada de la tercera generación MINI ha aprovechado para darle una vuelta de tuerca al Clubman, una versión que recuperaba el concepto original de trasera alargada con doble puerta de acceso al maletero. En el moderno habían colocado una portezuela adicional en el lateral, pero el Clubman no terminaba de encajar.

Por eso este Concept rompe con la tradición del modelo y se convierte directamente en una clásica versión de ‘5’ puertas. Si bien debería decir 6 puertas, pues para seguir haciendo algo de honor a su nombre, mantiene la doble puerta trasera.

\"MINI

El nuevo Clubman va a ser por tanto la versión de 4 puertas laterales del MINI, manteniendo el aspecto de este en lugar de jugar con la moda SUV como hace el Countryman. Además el Clubman será posiblemente el más práctico y espacioso, ya que con sus 4,22 metros de largo (12 cm más que el Countryman) es el más grande de todos.

El diseño del Clubman tiene ciertas peculiaridades, como las canalizaciones de aire que hay delante y detrás del paso de rueda delantero para aliviar la presión de aire que sufre este. En la trasera, aparte de la puerta doble, se estrenan unos grandes y alargados pilotos que rompen con la disposición seguida hasta ahora. Las llantas de 19 pulgadas que no se hacen exageradas, dan cuenta del aumento de tamaño de este ‘mini’.

El Salón de Ginebra lo recibirá en directo dejando para más adelante la llegada del modelo de producción, en el que habrá muy pocos cambios.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP