ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Nissan se enfrenta a una importante crisis

La crisis afecta directamente a Nissan, donde se ponen en juego 20.000 puestos de trabajo

23/05/2020 | Jesús Serrano | Leído: 494

Instagram: @jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96




Nissan aún no ha confirmado aún que sucederá con sus trabajadores, pero estima poder dar más respuestas para el 28 de mayo, pero se afirma que la marca sufrirá un recorte similar al de la recesión del 2008.

 

La crisis económica que enfrenta Nissan ha afectado gravemente a la compañía, para solventar este problema la marca se plantea elidir 20.000 puestos de trabajo en todos los continentes, en especial en Europa y los países emergentes. Con esta decisión intentarán de retornar la crisis económica en la que actualmente se encuentra sumergida la marca. 

 

Barcelona ha sido una de las principales afectadas en la crisis de Nissan ya que uno de los centros Nissan de la capital situado en Zona Franca podría verse gravemente afectado por los recortes, mientras, los empleados están atemorizados por el cierre definitivo del centro, por lo que han organizado una huelga. Hasta el día 28 de este mes, no se conocerán datos oficiales de la marca, donde también anunciará su renovado plan de futuro.

 

La pandemia del Covid-19 y anteriormente el caso Goshn han reducido considerablemente los ingresos de la marca, por lo que Nissan volverá a valorar el plan de reajuste que estableció en julio del 2019, el cual trataba de suprimir 12.500 de los 140.000 puestos de trabajo ocupados a día de hoy en los centros de la marca.

La estrategia que valora Nissan, trata de potenciar la unión con Renault y Mitsubishi en aquellos factores donde sea mas necesario y así poder reducir gastos, además de poder recuperar campo de ventas en China y en Estados Unidos.

 

Los empleados de Nissan de la Zona Franca, están a la espera de las noticias que revelará la marca el 28 de Mayo, mientras tanto la plantilla se mantendrá en huelga con la incógnita de que sucederá con el futuro de Nissan. Mientras dure la espera, el diario japonés Nikkei informó que los recortes que aún están por anunciar afectarán directamente al centro.

 

La fabrica de Nissan interviene desde hace un tiempo con menos ingresos que los objetivos marcados, llegándose a valorar trasladar la actividad a otros centros. Las últimas semanas han sido imprescindibles para intentar salvar la trayectoria del centro, las administraciones han trabajo mucho sobre posibles soluciones para afrontar la crisis de la marca.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP