ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Nuevo DS 9 2021

La nueva berlina premium aplicará todas sus mecánicas híbridas y eléctricas

03/07/2020 | Jesús Serrano | Leído: 585

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El DS 9 es la recién llegada berlina de lujo para el grupo PSA, destaca por un diseño propio y característico al estilo francés, con el que se han logrado matices elegantes y artísticos. El DS 9 se basa en el Peugeot 508, su segmento podría clasificarse entre el D y E, enfrentándose cara a cara directamente con el Lexus ES, Audi A6, Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 o Volvo S90.


 

 

El DS 9 empezará a comercializarse en nuestro mercado a finales de este año y vendrá acompañado de un motor híbrido enchufable que dispone de una autonomía máxima de 50 kilómetros con una potencia de 225 caballos. 

 

  • EXTERIOR: A primera vista, el DS 9 recuerda en gran parte al Peugeot 508, pero existen grandes diferencias que incluyen al DS 9 dentro de ese segmento premium. Sus dimensiones son, 4,93 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y una batalla de 2,90 metros, favoreciendo así el espacio de las plazas traseras. En frontal, podemos encontrar una gran parrilla situada de forma horizontal que finaliza en sus extremos con el grupo óptico delantero por su parte superior, y por su parte inferior con las rejillas laterales. La parrilla presenta un aspecto en cromo muy agradable a la vista y que aporta una sensación de alta calidad. Las ópticas delanteras presentan la línea de iluminación LED que DS está aplicando a sus modelos en los últimos años, además, la iluminación diurna se encuentra situada en forma vertical y presenta mucho más ángulo que en su hermano el 508. La zaga mantiene la linea que DS ha mostrado en el DS 7 Crossback, conservando unos pilotos con un diseño afilado y con motivo romboidal, además de estar rodeados por una moldura cromada que se extiende hasta los laterales del DS 9, donde podemos encontrar el detalle de un pequeño foco de iluminación en la caída del pilar C.


 

  • INTERIOR: Con tan solo echar una mirada al interior del DS 9 podemos hacernos a la idea de que la intención del diseñador era mantener a los ocupantes en un viaje de primera clase. El interior en su totalidad se encuentra cubierto de cuero Napa, al igual que su hermano el DS 7 Crossback. Dos grandes pantallas digitales atraen la atención de los ocupantes, una de ellas estará destinada a información sobre el vehículo situada frente al conductor, y la otra dispondrá de todo el sistema de info-entretenimiento para responder ante las comodidades de los pasajeros. Un característico reloj situado entre los aireadores en la parte superior del salpicadero nos recuerda que estamos ante una berlina de lujo al puro estilo francés.




 

  • EQUIPAMIENTO: El DS 9 hace uso de un sensor situado en el parabrisas, que escanea la superficie por la que estemos circulando en todo momento para modificar el tarado de la suspensión en caso de el sistema detecte imperfecciones en el camino, de esta forma, los pasajeros percibirán de la menor forma posible los terrenos bacheados o los cambios de superficies que puedan afectar al confort del habitáculo. Además, el DS 9, incorpora la tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, por lo tanto, el sistema de control de crucero es completamente adaptativo, permitiendo que el vehículo frene y acelere de forma automática según las condiciones de tráfico que se den en ese momento. También incorpora los primeros sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, algunos ya los hemos podido presenciar en otros fabricantes de automóviles, como es el sistema de detección de peatones y ciclistas para frenar ante ellos y evitar el atropello, control de fatiga, tecnología DS Park Pilot que nos facilitará los estacionamientos permitiendo que el coche detecte una plaza libre y aparque de forma automática con tan solo pulsar un botón, además el DS 9 contará con los sistemas DS Safety que cuentan con la visión nocturna DS Night Visión y DS Active Led Visión, que adapta la iluminación del vehículo a las condiciones de la carretera para obtener un mejor resultado.

 

 

  • MECÁNICA: El DS 9 saldrá al mercado bajo la denominación comercial E-Tense, que cuenta con tecnología híbrido-enchufable. Esta versión incorporará un motor de combustión turbo “PureTech” de gasolina, que junto con el motor eléctrico, suman un total de 225 caballos de potencia con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros en un ciclo WLTP. La finalidad del motor eléctrico es el arranque desde parado, realizar aceleraciones o conducir en modo 100% eléctrico hasta velocidades de 135 kilómetros/hora, permitiendo de esta forma la mayor eficiencia y entregando 110 caballos de potencia. En un futuro cercano, se prevé que el DS 9 incluya en su catálogo dos motorizaciones más, una de ellas contará con 250 caballos y un ligero aumento de autonomía para el modo 100% eléctrico y otra de 360 caballos de potencia transmitidos directamente sobre las cuatro ruedas. El DS 9 incorpora un modo de conducción denominado “E-Tense” que permite exprimir al máximo las prestaciones del vehículo combinando el motor eléctrico con el de combustión. Sin embargo, el programa de conducción denominado “E-Save” permite reservar la carga eléctrica necesaria para recorrer una cierta distancia en el modo eléctrico.

 

  • PRECIOS: Aún no se conocen los precios para el nuevo DS 9.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP