ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Nuevo Lexus LS 500 2021

El buque insignia de la firma japonesa recibe una serie de novedades estéticas

07/07/2020 | Jesús Serrano | Leído: 621

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El Lexus LS 500 es una berlina lujo que corresponde al segmento F. El LS 500 ha sido presentado en julio de este mismo año y recibe una serie de mejoras estéticas que son más notables en su frontal, además de disponer de motorizaciones híbridas y de gasolina. 

 

El LS 500 2021 comenzará a comercializarse en Japón a finales de este año 2020 y no será hasta el 2021 cuando comience a venderse en Europa. Esta es la quinta generación del LS500 que recibe su primer lavado de cara después de 3 años en el mercado, ya que el modelo, comenzó a fabricarse de forma inicial en el 1989.


 

 

  • EXTERIOR: El Lexus LS 500 es una berlina que supera los cinco metros de longitud, 5.235 milímetros para ser exactos. Antes de su actualización la berlina presentaba un peso de 2.240 kilos, cifras que se desconocen en la renovada unidad. La actualización del LS 500 ofrece una serie de novedades que destacan en el frontal. Las luces diurnas en forma de Z han sido sustituidas por unas en LED integradas en el grupo óptico delantero, donde se resalta la agresiva línea de los pilotos. La gran parrilla frontal, seña de identidad de Lexus, ahora toma un color metálico algo más oscuro, ofreciendo sensación de rigidez, además, las tomas de aire laterales reducen su tamaño integrándose en el paragolpes. También se ha renovado el diseño de las llantas, introduciendo unas en 20 pulgadas con acabado F Sport. La nueva suspensión que Lexus ha instalado en el LS 500 dispone de un sistema adaptativo con el objetivo de aumentar el confort en el habitáculo y reducir las vibraciones, además de insonorizar el habitáculo reduciendo el nivel de ruido.


 

  • INTERIOR: En el interior, podemos encontrar una gran pantalla táctil de 12,1 pulgadas, que incluye sistemas de conectividad como Apple CarPlay y Android auto. Un gran número de botones instalados tanto en el volante como en la consola, pasan de ser cromados a un color negro brillante. En la consola central, podremos encontrar la introducción de algunos botones más para controlar la calefacción de los asientos y el mismo volante.


 

  • EQUIPAMIENTO: El Lexus LS 500 dispone de tecnología Teammate, la cual es reconocida por la marca como, perceptiva, inteligente, interactiva, fiable y actualizable, lo que significa que las prestaciones del sistema se pueden ver modificadas con el paso del tiempo para aumentar su rendimiento. El LS 500 identifica y reconoce en todo momento el entorno por el que está circulando, además de reconocer su posición y calcular su ubicación en el carril para poder controlar la velocidad. También incorpora un sistema de aparcamiento automático.

 

  • MECÁNICA: El LS saldrá al mercado con motor de gasolina o híbrido. El LS 500 incorpora un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla 420 caballos de potencia y 600 Newton metro de par motor. Puede ser tracción  total o trasera. El LS 500H cuenta con la motorización anteriormente mencionada y un sistema híbrido multi-stage, que combina un motor eléctrico con una batería de iones de litio, mejorando la respuesta del acelerador. La versión híbrida puede elegirse con tracción trasera o integral. Su potencia total es de 460 caballos de potencia que permiten circular a un máximo de 140 kilómetros/hora con el motor térmico apagado. Lexus ha desarrollado una serie de mejoras para la caja de cambios de su motor de gasolina, haciendo que las relaciones sean más largas para evitar el exceso de reducciones durante la marcha. 

 

  • PRECIO: Lexus aún no ha publicado cual será el precio de la nueva versión del LS 500, pero la quinta generación antes de sufrir las mejoras anteriormente mencionadas, partía de la base de 103.000€ en su versión híbrida.

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP