ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Porsche Mission E Concept

El primer Porsche 100% eléctrico ha llegado con argumentos de sobra para convencer: 500 km de autonomía, recarga al 80% en 15 minutos y diseño arrebatador

15/09/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2750

Porsche fue la primera marca de deportivos en lanzar un SUV y acertó de lleno. Ahora se atreve a presentar un vehículo eléctrico y por lo que parece a primera vista, volverá a dar en el clavo. Esta mañana se ha conocido en el Salón de Fráncfort al Porsche Mission E, la berlina deportiva del futuro cercano.

La primera prueba, la del diseño, la pasa con nota. Es una berlina, pero mantiene la esencia de los deportivos de la casa, como el 911 e incluso el 918 Spyder. Así es como debería haber sido el Panamera, un cuatro plazas rabiosamente deportivo. Lo de las llantas de carbono de 21 y 22 pulgadas y las puertas traseras suicidas que dejan totalmente al descubierto el interior sin pilar central, vamos a dejarlo como licencias de su condición de concept.

Mission E

La segunda, la del propulsor, con matrícula de honor. Dos motores sincrónicos de imán permanente similares a los del 919 Hybrid vencedor en Le Mans, le otorgan más de 600 CV. Repartidos a las cuatro ruedas a través del Porsche Torque Vectoring (distribución variable del par), llevan al Mission E hasta 100 km/h en 3,5 segundos y hasta 200 km/h en menos de 12 segundos.

Prestaciones dignas de un verdadero deportivo y practicidad real para el día a día. Porque gracias a ser pioneros en la utilización de un sistema de 800 voltios (lo normal son 400 voltios), sus baterías pueden recargarse al 80% en apenas 15 minutos. Una noticia fantástica, igual que la de su autonomía: 500 km.

Mission E

El interior es minimalista y futurista a partes iguales. Un cuadro de mandos OLED que reconoce hacia donde miran nuestros ojos para adaptar su información, un salpicadero con proyecciones holográficas que se controlar de forma gestual y la integración total con nuestros smartphones que permite crear con ellos incluso una llave digital (con la que se puede determinar, quién, dónde y cuánto tiempo puede utilizar el coche), hacen de este un lugar de ciencia ficción.

Habrá que ver cuál es la traducción en la calle del Mission E, pero de momento en Tesla ya se habrán echado a temblar.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP