ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Prueba racing: Yamaha YXZ1000R SS SE, un cohete juguetón

Exprimimos al máximo el Side by Side de la firma de los tres diapasones en las pistas del Nasser Racing Camp.

16/08/2022 | Kevin Muñoz | Leído: 1528

Yamaha España nos citó en las impresionantes instalaciones del Nasser Racing Camp en el Castellfollit del Boix (Barcelona) para probar su buggy súper ventas, el YXZ1000R SS SE, un vehículo que de la mano de Miquel Prat está siendo protagonista en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2022.

En un revirado tramo de poco más de siete kilómetros de cuerda, con todo tipo de terreno idóneo para poner a prueba el pequeño Yamaha, nos pusimos el casco y el mono para disfrutar de casi una treintena de kilómetros de puro off-road con este buggy, siempre acompañados del propio Prat, que nos hizo de inmejorable cicerone.

Lo mejor
Sin duda el YXZ1000R SS SE tiene muchos aspectos a destacar, pero la gran diferencia respecto a su máximo rival en el mercado incipiente de los Side by Side de tamaño reducido, Can-Am, es el espectacular cambio secuencial por levas del que dispone tras su volante. Un auténtico lujo, súper rápido, cómodo e intuitivo, que hace las delicias de cualquier piloto al volante de esta máquina.



Sus cotas, más cortas que las de su contrincante norteamericano, también lo convierten en un coche más Racing, que otorga unas sensaciones más radicales y de ‘coche de carreras’ pese a ser un vehículo que sale tal que así -únicamente montaba arco de seguridad como extra- de los concesionarios de la marca nipona.

Tendríamos muchos puntos a destacar, pero más allá del cambio y de las sensaciones Racing nos quedamos, sobre todo, por el gran taraje y capacidad de absorción de las suspensiones de serie, capaces de ‘comerse’ cualquier socavón, piedra o ‘trampa’ que nos encontrábamos por el camino que ha ideado el múltiple campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, en su finca catalana próxima a Igualada.

Por mejorar
Su marcado carácter deportivo, el cual destacamos y aplaudimos, es un arma de doble filo, ya que hace del YXZ1000R SS SE una máquina que puede llegar a imponer respeto a un público más mayoritario, no tan Racing como nosotros. Su corta distancia entre ejes hace también que sea muy sencillo volcarlo, ya que se trata de un coche muy alto y corto.

El habitáculo es también, acorde a toda su anatomía, muy pequeño y estrecho, sobre todo para personas corpulentas como un servidor o de tallaje superior al 1’85m de altura. Sus baquets, puramente deportivos, son cómodos sin tienes un cuerpo que, encaje bien a su tamaño, de lo contrario se deberá buscar soluciones o sufrir en cada salida que realicéis al volante de este espectacular Side by Side.



Valoración: 9/10
Producto redondo. Tiene todo lo que un buen buggy de alrededor de 27.000 euros puede llevar de serie. Su depurado toque deportivo lo convierte en un auténtico coche de carreras a un precio reducido, muy goloso para los fanáticos del off-road y de la competición en general. La monomarca que organiza Yamaha dentro del CERTT es un rara avis en la especialidad en nuestro país, un certamen digno de mención y de aplaudir por la apuesta de la marca de los tres diapasones.

En definitiva, si buscáis un coche pequeño, tipo buggy, con grandes suspensiones, sensaciones Racing, cambio deportivo y un precio asequible para la mayoría de humanos, el Yamaha YXZ1000R SS SE es sin duda la elección a tener en cuenta. Un servidor ya piensa en como tener uno de estos en su garaje.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP