ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Toyota GR Yaris: la resistencia del mercado

El coche más parecido a los actuales del WRC por un precio de 32.900 euros

01/02/2021 | Diego Cantalejo | Leído: 2078

Un respiro entre tanto SUV, híbridos y eléctricos; eso es lo que para muchos puede suponer este Toyota GR Yaris. La marca surcoreana tiene pensado fabricar 25.000 unidades anuales de este Yaris que recuerda mucho a los del Toyota Gazoo Racing.

Su chasis combina el del Yaris estándar y el del Corolla, con un motor turboalimentado de tres cilindros, una caja de cambios manual de seis marchas y un sistema de tracción total. Su estética presenta diferencias respecto al Yaris convencional: paragolpes con unas generosas entradas de aire, capó de aluminio, aletas ensanchadas, llantas de 18 pulgadas, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, faldones laterales o las puertas sin marco, entre otros detalles.



En su interior cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, un climatizador bizona y, como exclusividad, unos asientos deportivos, un volante de tres radios, un cuadro de instrumentos analógico, pedales de aluminio y el cambio manual. El Toyota GR Yaris está homologado para cuatro adultos, siendo un coche de tres puertas, aunque la comodidad de los pasajeros de detrás se reduce drásticamente respecto a los de delante.



Con un motor de 1.6 litros de tres cilindros turboalimentado que ofrecen 261 CV, las sensaciones nunca fueron tan parecidas a las de un coche de rallyes del momento. A 6.500 rpm y un par máximo de 360 Nm, se empieza a notar toda la potencia a partir de las 4.500 vueltas. Sin embargo, no se conduce cómodo a bajas revoluciones. Este coche está hecho para ir rápido y disfrutarlo, no para ir de semáforo en semáforo por la ciudad.



Su precio: 32.900 euros. Según Toyota, el GR Yaris pesa 1.280 kilos y consume unos 8,2 litros de gasolina cada 100 kilómetros, dejando de ser tan asequible como la gran mayoría de Toyotas actuales en ese sentido. El único extra que permite Toyota a este Yaris es el Circuit pack, un conjunto de reglajes para circuito como neumáticos Michelin, pinzas de freno de color rojo, diferenciales Torsen en ambos ejes, una suspensión más firme y unas llantas forjadas BBs de 18 pulgadas. Sin duda, si tienes el dinero, eres un fanático de los rallyes y, por supuesto, sabes llevarlos, este coche ofrece una variedad divertida dentro del mercado actual.




 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP