ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Volvo: Al alcance de la conducción autónoma de nivel 4

Volvo estrechará lazos con Waymo para alcanzar un sistema de conducción autónoma de última generación

06/07/2020 | Jesús Serrano | Leído: 431

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Volvo Cars y Waymo, han decidido unir fuerzas para desarrollar un sistema de conducción autónoma de nivel 4, tecnología de la cual se aprovecharán otras marcas asociadas a Volvo, en este caso, al gigante Geely.

 

La conducción autónoma de nivel 4 está siendo un duro reto para varios fabricantes, hace unos días presenciamos la separación entre BMW y Mercedes-Benz que tenían la intención de preparar y diseñar un sistema con NVIDIA, a día de hoy, la alianza es realizada entre Volvo y Waymo.

 

Ambas marcas, han firmado un contrato de cooperación, donde se hace especial hincapié en que el desarrollo de los sistemas y la tecnología se aplique en los futuros modelos de la marca sueca, de Polestar y de Lynk & CO. Hasta la fecha, no se conoce cuando ambas marcas harán la aparición de su nuevo sistema en un vehículo de calle de Volvo.

 

El contrato muestra el objetivo de establecer la tecnología de conducción autónoma de Waymo, conocida como “Waymo Driver” en los vehículos eléctricos que componen la familia de Volvo Cars, por lo que el sistema estará enfocado a ser utilizado en vehículos que hagan uso de la energía sostenible. Tanto Waymo como Volvo, han hecho saber a los demás fabricantes de vehículos que el nivel 4 de será el máximo permitido en cuanto a conducción autónoma, ya que no existirá nunca un marco regulatorio a nivel mundial para un nivel superior.

 

El nivel 4 proporciona una tecnología altamente avanzada, que se encarga de ordenar la tarea de la conducción directamente sobre el coche, añadiendo, que el propio sistema se hará cargo de resolver todos los acontecimientos que el vehículo atraviese durante su trayectoria por la vía pública. Además, incluirá una función para que el conductor vuelva a controlar el vehículo en su totalidad cuando él lo desee.

 

Según Henrik Green, gerente de desarrollo de Volvo, explica que, “los coches autónomos tienen el potencial de elevar la seguridad del tráfico a un nivel sin precedentes y revolucionar la forma en que las personas viven, trabajan y viajan”.

 

Mientras que Adam Frost, director de automoción de Waymo, recalca que, "Esta asociación clave con Volvo allana el camino para el uso mundial de la tecnología de Waymo en los próximos años”.

Los dirigentes de ambas compañías, han coincidido en que el acuerdo se trata de un “hito histórico”.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP