ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

VOLVO CARS presenta el VOLVO XC40 RECHARGE totalmente eléctrico como parte de su nueva gama de vehículos eléctricos

Los futuros clientes de Volvo tendrán que responder a una pregunta básica: «¿Desea un nuevo Volvo con o sin cable?».

28/10/2019 | Preess | Leído: 833

Volvo Cars presenta hoy el modelo XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa y el primero del nuevo concepto Recharge.


El XC40 Recharge, basado en el SUV compacto XC40 -- ganador de múltiples premios y récord de ventas -- , es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para Volvo Cars, representa un verdadero hito: es el primer vehículo eléctrico de la empresa y también el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.


Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.


Desde principios de 2020, lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.


«Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico», afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. «Con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la gama de vehículos Recharge, hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección».


El XC40 Recharge tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.


El sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.


Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir del próximo año, una selección propia de los modelos Recharge más populares, lo que le permitirá reducir drásticamente los plazos de entrega. El objetivo de Volvo Cars es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020.


Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.


El XC40 Recharge y la gama Recharge de vehículos son además una prueba tangible del nuevo y ambicioso plan de acción de la empresa -- también presentado hoy -- que incluye medidas concretas en consonancia con el acuerdo mundial de París sobre el clima. Todo ello refuerza el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima. Más información sobre el plan de Volvo Cars sobre el clima AQUÍ.


Nota a los editores

* La disponibilidad de las funciones, ofertas y servicios descritos puede variar en los distintos mercados.

 

El grupo Volvo Car en 2018

Durante el ejercicio económico de 2018 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.185 millones de coronas suecas (14.061 millones en 2017). Los ingresos durante el período ascendieron a 252.653 millones de coronas suecas (208.646 en 2017). Durante el ejercicio 2018 las ventas globales alcanzaron el récord de 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4% en comparación con 2017. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.


Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2017 de 571.577 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.


En 2017, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 38.000 personas (30.400). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP