ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El Opel Corsa-e rally electrifica los Rallies

Exitoso estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos

16/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 539

El francés Laurent Pellier gana en la primera carrera 

Impresionante actuación del debutante en rallies y excampeón del DTM Timo Scheider 

 

Rüsselsheim/Madrid.  La victoria del francés Laurent Pellier y su copiloto Thierry Salva, del equipo Saintéloc Racing, ha marcado el exitoso estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos, la ADAC Opel e-Rally Cup, en el “ADAC Rallye Stemweder Berg”. Los 13 equipos de cinco países, con sus Opel Corsa-e Rally de 100 kW (136 CV), han mostrado una electrizante nueva cara de los rallies en el sentido más estricto de la palabra en los exigentes tramos de asfalto alrededor de Lübbecke. 

 

“La ADAC Opel e-Rally Cup ha protagonizado un gran debut”, asegura el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “El Corsa-e Rally ha mostrado un brillante rendimiento, los tiempos marcados han sido impresionantes y la lucha entre los participantes ha estado marcada por diferencias muy pequeñas. La infraestructura de carga también ha cumplido nuestras expectativas, asegurando que el rally se desarrollara sin problemas. Estamos muy satisfechos, pero eso no significa que nos vayamos a quedar de brazos cruzados. Al contrario, hemos aprendido muchas cosas y vamos a continuar trabajando duro para optimizar los detalles”. 

 

Gran debut en los rallies del ex campeón del DTM Timo Scheider 

Entre los debutantes del variopinto elenco de participantes ha destacado especialmente un nombre, Timo Scheider. El doble campeón del DTM y antiguo piloto oficial de Opel enseguida se sintió como en casa en este nuevo entorno. Con el apoyo del copiloto Tobias Braun, el actual aspirante al Campeonato del Mundo de Rallycross, de 42 años, fue mejorando de una especial a otra para terminar en un impresionante quinto puesto. 

 

“Este resultado en mi primer rally ha superado con creces mis expectativas”, ha declarado Scheider, que consiguió la victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2003 junto a Marcel Tiemann, Manuel Reuter y Volker Strycek con el Opel Astra V8 Coupé. “Ha sido increíblemente divertido. El Corsa-e Rally es un gran coche, enseguida ofrece mucha confianza a su piloto. Cada kilómetro me he ido sintiendo más cómodo pilotando al ritmo de las notas, ¡pero nunca me habría esperado antes de la carrera el poder conseguir un quinto puesto en la general!”. 

 

El Corsa-e Rally ofrece a los famosos una emocionante experiencia 

Además de los participantes en la copa, otro Corsa-e Rally ha corrido por los tramos como coche VIP. El legendario piloto de Opel Volker Strycek, ha llevado por los tramos a ritmo de competición al actor Roman Knižka y a la modelo Ashley, del programa “Próxima Top Model alemana”, que ganó la codiciada experiencia de Opel en la temporada recién concluida. 

 

La ADAC Opel e-Rally Cup continuará con su segunda carrera el 7 de agosto en el “ADAC Holsten Rallye”. 

 

Sobre Opel 

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos y un líder en reducción de emisiones de COgracias a su ofensiva de electrificación. La compañía fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862 y comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Stellantis NV, un líder mundial creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión de Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP