ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Gerhard Berger, sobre la salida de Audi: "Esperaba más unión"

El máximo responsable del DTM realiza unas declaraciones oficiales, buscando sacar adelante el campeonato

27/04/2020 | David Durán | Fotos: | Leído: 406

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El máximo responsable del DTM, el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, ha realizado unas declaraciones tras la marcha de Audi en el campeonato, una salida inesperada que se efectuará al final de la temporada 2020. En ellas, se destaca que esperaba más unión entre las diferentes partes asociadas sobre todo en tiempos tan duros como los que se viven con la crisis actual por la pandemia del coronavirus.


Durante la tarde del lunes 27 de abril Audi ha comunicado su marcha del campeonato, una retirada sorpresa ya que pocos se la esperaban y se efectuará una vez termine la temporada actual. Esto dejaría a BMW como único fabricante asociado al campeonato después de que se marchase Mercedes-Benz en 2018 y Aston Martin en 2019, después de tan solo un año de carreras.


“Hoy es un día complicado para el mundo del motor en Alemania y en toda Europa. Lamento con profundidad la decisión de Audi de retirarse del DTM tras la temporada 2020. Si bien respetamos la decisión de la junta directiva, la naturaleza a corto plazo de este anuncio presenta a ITR, nuestro socio BMW y nuestros equipos con una serie de retos específicos. Dada nuestra asociación común y las dificultades particulares a la que todos nos enfrentamos durante la pandemia del covid-19, esperábamos un acercamiento de mayor unión
, declaró Berger.


Esta decisión empeora la situación y el futuro del DTM ahora depende en como nuestros socios y patrocinadores respondan a esta decisión. Aún así espero que Audi lleve a cabo su salida planeada de manera apropiada, responsable y en total asociación con ITR. Mis compromisos continúan para el año que viene para asegurar que proveemos a nuestros cientos de miles de fans con una temporada competitiva y emocionante. Pero tan pronto sea posible también quiero crear un planning de seguridad para nuestros equipos participantes, patrocinadores y todos los que su trabajo dependa del DTM”
, añadió el austríaco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP