ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
F3/F4

Quique Bordás consigue su primer podio en Motorland

El valenciano fue segundo en la tercera carrera del fin de semana

03/11/2020 | Press | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 285

Concluye la quinta prueba del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito de MotorLand, donde el CETDM F4 ha logrado su primer podio de la temporada, con Quique Bordás 2º en la última carrera. A su vez, es el primer podio para el rookie catalán en la Fórmula 4.

Después del test de Montmeló, los pilotos del CETDM F4 llegaban motivados y fuertes para la cita de Aragón, y así lo han demostrado. Quique Bordás se clasificó 3º para la parrilla de la primera carrera, en la que, tras pelear en el grupo de cabeza, cruzó la línea de meta 6º. Sin embargo, perdió una posición por exceder los límites de pista y fue 7º. Carles Martínez partía 7º y en la salida ganó una posición, pero tuvo un toque con un piloto, debiendo entrar a boxes a cambiar el morro del coche, y finalmente concluyó 14º. La manga la venció Boya, por delante de Haverkort 2º y Dufek 3º.

En la segunda carrera del fin de semana ambos se han visto luchando por las posiciones del podio. Ha habido muchas batallas, con toques incluidos, y Martínez ha llegado a colocarse 2º. Finalmente ha sido 5º y Bordás 6º, en una prueba que ha vencido, de nuevo, Boya con Ten Brinke 2º y Haverkort 3º.

Para la última carrera, Bordás partía desde la segunda fila y pronto se ha colocado 2º. Un incidente ha hecho que gran parte de la carrera fuera con safety car. Tras su partida, el piloto catalán se ha mantenido en la posición y ha cruzado la meta 2º, consiguiendo su primera podio en la Fórmula 4. Por otro lado, Martínez, que partía 8º, se ha visto envuelto en varias peleas, con toques de por medio. En uno de ellos, el coche ha hecho un trompo y se ha quedado en medio de la pista. Al sacar bandera roja y concluir la carrera, ha sido 6º.

“Ha sido un buen fin de semana, hemos sido capaces de tener ritmo de carrera y a la vez de crono durante los libres. La velocidad de crono la encontramos rápido, pero el ritmo de carrera no lo hemos podido reflejar hasta la última carrera por culpa de decisiones no acertadas durante las primeras vueltas”, comenta Bordás. “Estoy muy contento con el rendimiento demostrado en pista, y espero seguir demostrándolo en Jarama y Montmeló. Gracias al equipo y al CETDM por esta oportunidad.”

Por su parte, Carles Martínez, el piloto valenciano, explica que “este fin de semana ha sido bastante productivo ya que cada vez estamos más adelante en los puestos de carrera y seguiremos avanzando poco a poco.”

“Fin de semana agridulce”, titula Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. “El rendimiento del equipo y pilotos durante todo el fin de  semana estando en las calificatorias siempre en cabeza, presagiaba mejores resultados, pero este podium de la última carrera nos resarce en parte. La progresión de Quique es ascendente y muy positiva, de la misma forma que Carles sigue recuperando sensaciones, con momentos muy buenos durante las dos últimas carreras del fin de semana. La próxima semana nos vemos en Jarama”, concluye.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP