ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
F3/F4

Van´t Hoff es el primer líder de la F4 de Emiratos Árabes; fin de semana difícil para Pepe Martí

El neerlandés ganó dos carreras en el Dubai Autodrome. Pepe Martí se estrena en monoplazas sin puntuar por problemas en su coche

20/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (F4 UAE) | Leído: 170

La F4 de Emiratos Árabes echó a rodar el pasado fin de semana con bastante expectación debido a la presencia de pilotos que habían mostrado su talento en karting como Dilano van´t Hoff, Pepe Martí, Kirill Smal o Enzo Trulli, hijo del expiloto de F1 Jarno Trulli. Así, la primera ronda en el Dubai Autodrome nos dejó a van´t Hoff como líder al ganar la segunda y la tecera carrera, mientras que Trulli triunfó en la primera y Smal en la cuarta.

Van´t Hoff comenzó el fin de semana adjudicándose la pole por delante de Martí. Sin embargo, la alegría le duró poco al neerlandés ya que en la salida cayó al sexto lugar al final de la primera vuelta. El nuevo líder era Martí, que poco a poco se distanciaba del segundo aprovechando la pelea entre Enzo Trulli y Hamda Al Qubaisi.

Todo se torció en al final de la vuelta 4. Martí se encontraba en defendiendo su posición, pero al llegar a la penúltima curva se vio obligado a tomar la parte sucia de la curva. Ésto le hizo perder el control del coche y el español impactó fuertemente contra el muro.

Dirección de carrera desplegó el coche de seguridad y en la relanzada, que fue en la parrilla de salida. En la reanudación, Trulli, que heredó el liderato tras el accidente de Martí, mantuvo el liderato y se llevó la primera carrera por delante de van´t Hoff, que superó a Al Qubaisi antes del incidente del barcelonés. Smal, Francesco Braschi y Matías Zagaleta completaron las seis primeras posiciones de una carrera que acabó tras el coche de seguridad por un accidente de Saud Al Saud.

La segunda carrera fue un trámite para van´t Hoff, que esta vez no cometió errores en la salida y dominó las diez vueltas. Braschi terminó segundo tras salir desde esa misma posición y Smal cerró el podio tras adelantar a Jamie Day y Al Qubaisi en las últimas vueltas. Trulli también estuvo en la pugna por el podio en los últimos giros pero finalmente se conformó con el quinto puesto por delante de Nikita Bedrin. Por su parte, ni Martí ni Saud fueron capaces de reparar sus monoplazas y no pudieron tomar parte en la salida de la segunda carrera.


F4_UAE

El viernes se disputaron las dos últimas carreras de la primera ronda. Van´t Hoff se hizo con una nueva pole, con Al Qubaisi en segundo lugar y Trulli en tercero. En la salida, la emiratí le ganó la partida al neerlandés aunque este recuperó el liderato en la séptima curva durante el primer giro.

Esta primera vuelta también nos dejó el abandono de Martí por problemas eléctricos en su monoplaza tras un trompo. La retirada del español forzó el coche de seguridad. En la resalida, Van´t Hoff se escapó de Al Qubaisi y el neerlandés se centró en marcar a la emiratí. La pelea por el tercer lugar estuvo más reñida y Braschi se aguantó la posición hasta las últimas vueltas. El italiano no pudo contener a un Smal que estuvo implacable en la última vuelta y que se aupó dos posiciones en el último giro para firmar el tercer escalón del podio. Day acabó cuarto tras adelantar en las últimas curvas a Braschi mientras que Tasanapol Inthraphuvasak cerró las seis primeras posiciones.

La parrilla de salida para la cuarta y última carrera fue con parrilla invertida de las ocho primeras plazas en la tercera carrera. Esto significó que Trulli partió desde la pole por delante de Bedrin e Inthraphuvasak. En la salida el ruso estuvo algo lento y perdió la posición ante Inthraphuvasak y un Smal que arrancó como un tiro. Sin embargo, la carrera se tuvo que detener porque Alex Partyshev aparcó su monoplaza cerca de la entrada al pitlane tras un pinchazo.

En la relanzada, Smal adelantó Inthraphuvasak en la primera curva y se lanzó a por Trulli. El ruso aguantó hasta las últimas vueltas para atacar al italiano y rebasarlo aprovechando que llegó al final de carrera con más gomas. Inthraphuvasak completó el podio por delante de van´t Hoff, Bedrin y Al Qubaisi. Respecto a Martí, el barcelonés comenzó con fuerza y ganando varias posiciones pero problemas de cambio lo obligaron a retirarse tras dos giros de carrera, por lo que termina esta primera ronda sin puntos. El campeonato no se detendrá y continuará este mismo fin de semana aunque en Yas Marina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP