ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

DS Techeetah tiene como objetivo un tercer doble título en Formula E Más

Mas disputada que nunca, la 7ª temporada del campeonato del mundo FIA de la Formula E concluirá este fin de semana en Berlín con la disputa de dos carreras

13/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 624

DS TECHEETAH actualmente en 4º lugar en la clasificación por equipos, está a solo 17 puntos del líder 

 

Antonio Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne continúan siendo dos candidatos sólidos para adjudicarse el título de pilotos 

 

El equipo DS TECHEETAH, doble campeón de la 5ª y 6ª temporada, afronta este próximo fin de semana -14 y 15 de agosto- las dos últimas carreras de la 7ª temporada del campeonato del mundo FIA de la Formula E en el circuito Berlin-Tempelhof. 

 

Como el año pasado, la capital alemana acogerá la final del campeonato 100% eléctrico en un trazado de 2,3 km que los 24 pilotos recorrerán en un sentido el sábado, y en sentido inverso el domingo. 

 

Es una configuración que parece convenir al equipo DS TECHEETAH «Esto nos recuerda el final de la temporada pasada, cuando disputamos seis carreras en este mismo trazado con algunas variantes. Ganamos los dos títulos y vamos a intentar volver a hacerlo de nuevo este año», comenta Thomas Chevaucher, director de DS Performance. 

 

Después de una temporada salpicada de muy buenas prestaciones -5 podios, de los cuales 2 fueron victorias- y también de algunas decepciones, António Félix Da Costa, campeón en título, y Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la disciplina, están listos para desafiar a los constructores más prestigiosos de este campeonato y dar dos nuevos títulos a DS Automobiles. Están 5º y 12º en la clasificación de pilotos respectivamente, y mantienen todas sus posibilidades de alcanzar un título, ya que el campeonato está muy apretado, y la diferencia de puntos con el primero -15 para A. Félix Da Costa y 27 para J.-E. Vergne- puede reducirse muy deprisa en caso de lograr más podios. Gracias a las prestaciones de los dos DS E-TENSE FE21, el título por equipos es también muy accesible. El equipo DS TECHEETAH está actualmente a solo 17 puntos del líder (1 victoria = 25 puntos). 

 

Thomas Chevaucher, consciente del gran potencial del equipo, que cuenta con 4 títulos, se muestra muy optimista de cara a las dos últimas carreras. «Las clasificaciones están muy apretadas, y por supuesto que hará falta tener algún buen resultado para triunfar, pero la suerte hay que buscarla. Una cosa es segura: los mejores serán los que ganen, y haremos todo para estar ahí”. 

 

Las dos carreras del e-Prix de Berlín tendrán lugar el sábado 14 de agosto (14h CEST) y el domingo 15 de agosto de 2021 (15h30 CEST). 

 

CONTACTO DE PRENSA: 

Ana Vellosillo: + 34 91 347 20 18  

DS TECHEETAH 

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghái) Limited. 

 

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato Formula E de la FIA, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para convertirse en DS TECHEETAH. 

 

Durante la temporada 2019/2020, DS TECHEETAH ganó un segundo doble título con António Félix da Costa liderando la clasificación de pilotos. 

 

Tras ganar los títulos de pilotos en 2018, 2019 y 2020, TECHEETAH tiene el mayor número de victorias consecutivas de pilotos con Jean-Eric Vergne y António Félix da Costa. 

 

CHINA MEDIA CAPITAL (CMC) 

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en lifestyle, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O... 

 

SECA 

Con sede en Shanghái, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad. 

 

DS AUTOMOBILES 

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional -el del DS de 1955-, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística. 

 

Concebidos para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal, la nueva generación de modelos DS une refinamiento y tecnología punta. Con los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK, DS 4 y DS 9, la marca DS cuenta con una gama mundial. 

 

Muy orgullosos de su doble título de Formula E en 2019 y 2020, DS Automobiles se consolida en la vanguardia de la electrificación ofreciendo el conjunto de sus modelos en versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece al mismo tiempo motorizaciones 100% eléctricas e híbridas recargables que llegan hasta los 360 cv y dotadas de 4 ruedas motrices. 

 

Para su exigente clientela, DS Automobiles ha creado «ONLY YOU, la experiencia DS», su programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca exclusiva. 

 

Presente en 41 países, la marca DS ha creado y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta con más de 400 DS STORES en todo el mundo. 

 

Sigue toda la actualidad de DS Francia en www.DSautomobiles.fr DS_France 

Y de DS internacional en www.DSautomobiles.com    @DS_Official 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP