ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nick de Vries se lleva la pole para el primer ePrix de Ad-Diriyah

El neerlandés batió a un Pascal Wehrlein que estrenó el proyecto de Porsche con la segunda posición

26/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes EQ Fórmula E | Leído: 549

Mercedes comienza fuerte la temporada 2021 de Fórmula E. Tras dominar las sesiones de entrenamientos libres, los germanos han materializado su buen hacer en la clasificación, donde se han impuesto gracias a Nick de Vries. Pascal Wehrlein lo acompañará en la primera fila en la parrilla para la carrera de esta tarde mientras que Rene Rast y Edoardo Mortara coparán la segunda fila.

La clasificación arrancó con los habituales cuatro grupos. En el primer grupo el mejor tiempo fue para un Oliver Rowland que batió por siete décimas a Stoffel Vandoorne y por más de un segundo a Lucas di Grassi. El tiempo del británico fue superado por los pilotos del segundo grupo. En este grupo el más rápido fue un Vries que le endosó casi cuatro décimas a Mitch Evans y a André Lotterer.

El neerlandés de Mercedes se mantuvo al frente del cómputo general tras el tercer grupo de clasificación, que tuvo a Edoardo Mortara y a Wehrelein como los más rápidos. En el cuarto grupo de clasificación la cosas no variaron y de Vries termino al frente de la tabla, con Mortara, Wehrlein, Rast (que acabó como el más rápido en la Q4), Alex Lynn y Mitch Evans entrando también a la pelea por la superpole. Este último grupo de clasificación no estuvo exento de polémica ya que dirección de carrera retiró los mejores tiempos de Nico Müller, Nick Cassidy y Tom Blomqvist por completar su vuelta en bandera amarilla por los problemas de Sérgio Sette Câmara.

 

En el ultimo envite para firmar la pole, de Vries hizo valer su privilegiada posición de salida (fue el último en dar la vuelta) para parar el cronómetro en 1:08.157 que fue suficiente para lograr la primera pole de la “Season 7” tras superar en seis décimas a Wehrlein. Rast y Mortara saldrán esta tarde desde la segunda fila y Lynn y Evans conformarán la tercera fila.

La clasificación transcurrió sin ningún incidente y más destacado fue que Robin Frijns no pudo tomar parte de la sesión y arrancará desde el último lugar debido a daños en su monoplaza.


Resultado carrera 1 ePrix de Ad-Diriyah



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP