ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Penske y más Penske

El equipo de Roger Penske vuelve a dominar en el segundo día de test y parte como favorito para la temporada 2014. Buena actuación de Takuma Sato. Dificultades para Oriol Servià

19/03/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 955

Segundo y último día de test en el circuito de Barber, sede del Grand Prix of Alabama. Como en el primer día, la jornada estuvo marcada por las frías temperaturas, pequeñas lloviznas intermitentes y la apararición, también intermitente, de bancos de niebla, lo cual condicionó los test especialmente por la mañana.

 

Will Power volvió a demostrar su espectacular estado de forma y el de su equipo, Penske Racing, que volvió a dominar la tabla de tiempos, así como el tremendo feeling del piloto australiano con la pista, en la que ya ha ganado carreras. Will lideró el día con un mejor tiempo de 1’07’’0608 tras completar 110 vueltas. Tras Will Power, el incombustible Justin Wilson. El británico vuelve a repetir con el modesto equipo, en presupuesto, que no en talento, Dale Coyne Racing. Justin realizó un tiempo apenas cuatro milésimas más lento que el de Power.

 

De nuevo en la parte alta de la tabla el actual campeón de la categoría y piloto de Chip Ganassi, Scott Dixon, justo por delante de Takuma Sato que repite con el equipo de A.J. Foyt. El japonés, ex piloto de F1, tuvo un comienzo de temporada en 2013 sensacional, ganando la tercera cita del campeonato y apunto de repetir en la cuarta, pero desde entonces sus resultados fueron desastrosos consiguiendo un único top10 en las 15 carreras disputadas posteriormente.

 

Realmente la igualdad fue la pauta en la jornada de test. De entre los 22 pilotos presentes, incluyendo 3 rookies, solo hubo una diferencia de 1,3’’, con 18 pilotos dentro del mismo segundo.  Jack Hawksworth fue el mejor novato del día colocándose en la duodécima posición, mejor que Carlos Muñoz, decimosexto y que Mikhail Aleshin, vigésimo.

 
\"\"
 

Oriol Servià pudo rodar lo cual ya es una noticia positiva debido lo ocurrido en la anterior jornada, sin embargo solo fue protagonista de 58 de las 2082 vueltas que se dieron al trazado, siendo el segundo piloto que menos rodó. El piloto de Rahal Letterman no se encontró a gusto con el coche y en el equipo no terminan de dar con la tecla. Fruto de ello Oriol marcó el tiempo más lento de la jornada, vigesiomosegundo, y su compañero, Graham Rahal, decimonoveno.

 

Oriol Servià: “No estamos donde queremos, es obvio. Ayer solo hicimos un stint debido a diferentes problemas mecánicos. Realmente echamos en falta trabajar en el coche ayer. Básicamente, no logro que el coche gire. Hemos tenido un montón de subviraje. Es realmente nuestro primer día de test y con la aparición de la lluvia, hemos estado limitados en cuanto a las cosas que queríamos probar, pero tengo la sensación de que podemos resolver esto. Los miembros de este equipo ya lo han hecho antes, así que estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo.”
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP