ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Tom Blomqvist, nuevo piloto de NIO 333 para la Season Seven

El británico formará equipo con Oliver Turvey

24/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jaguar Racing | Leído: 293

Tom Blomqvist volverá a la Fórmula E de la mano de NIO 333. El hijo de Stig Blomqvist ocupará el lugar Daniel Abt, que disputó las seis últimas carreras de la temporada en Berlín y sonaba para seguir ocupando el segundo asiento en NIO 333 junto a Oliver Turvey.

El británico ha estado bastante inactivo por la pandemia. Sus planes iniciales eran correr con R-Motorsport en el GT World Challenge Europe, pero el equipo suizo decidió parar este año por las consecuencias económicas de la pandemia. Este año, Blomqvist solo ha podio disputar las 12 Horas de Bathurst, las 24 Horas de Spa y los 1000 kilómetros de Paul Ricard con Ferrari.

Además, el expiloto de BMW disputó las dos últimas carreras de la pasada temporada con Jaguar Racing. En la temporada 2017-2018 corrió seis carreras como piloto de MS&AD Andretti. Para esta temporada, Blomqvist pilotará el monoplaza #88 mientras su compañero estará al volante del #8.

“Estoy muy feliz de unirme a NIO 333 para la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que el equipo ha depositado en mí, y no puedo esperar a devolverles el éxito en la pista. Volver a la Fórmula E a tiempo completo es fantástico, ya que el campeonato ha ido viento en popa a lo largo de los años y me siento muy orgulloso de estar de vuelta en la parrilla para la Season 7”, ha manifestado el nuevo piloto de NIO 333.

“Ha sido genial conocer al equipo recientemente y construir esas relaciones; juntos, todos estamos muy motivados para la temporada que se avecina y es maravilloso formar parte de la atmósfera positiva”, ha finalizado.

Por su parte, Oliver Turvey encarará su cuarta temporada en el equipo con las expectativas de lograr buenos resultados, sobre todo tras el trabajo llevado a cabo en el tren motriz: “Todos en el equipo NIO 333 FE han puesto un gran esfuerzo en el nuevo monoplaza, y la interrupción del calendario de carreras la temporada pasada le ha dado al equipo la oportunidad de concentrarse en el desarrollo del nuevo tren motriz. Hemos progresado a través de los test y estoy seguro de que el arduo trabajo que todos han realizado resultará en un paquete más competitivo para la próxima temporada, ha comentado Turvey.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP