>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "No estoy al 100% de confianza conmigo mismo dentro del coche"

El asturiano confía en el Alpine pero dice que tiene que hacer los deberes de cara a Mónaco.

11/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 450

Fernando Alonso tuvo uno de sus peores Gran Premio de España de su trayectoria. El asturiano salía en 10ª posición y terminó 17º por una mala estrategia del equipo Alpine que hizo que el piloto español terminara fuera de puntos. Sin embargo, Fernando Alonso ha definido el fin de semana como positivo. Lo cierto es que Alonso tampoco puso de su parte durante el Gran Premio, y es que clasificó décimo y en la salida perdió una posición, y obligó a su equipo a buscar ganar posiciones mediante una parada antes de lo esperado y esta vez salió mal para el Alpine. 

Alonso habló de su estrategia de carrera, la que indicó que "fue arriesgada. Tenía que responder a Gasly, quien había parado algo antes, y la mejor manera de defender una posición de puntos era arriesgar. Si paramos más tarde, nos pasan Gasly y Vettel y me hubiera encontrado 12º hasta el final". Alonso se quedó satisfecho con el Alpine y su evolución desde Portimao. "Estaba más o menos cómodo con el ritmo, aunque es verdad que la diferencia en carrera está más apretada que en clasificación, porque todos los coches parecen similares. Hay que avanzar paso a paso, poco a poco, y extraer más prestaciones del coche y por la parte que me toca. Hemos identificado en qué áreas podemos extraer más prestaciones y esta semana será intensa con el trabajo desde la fábrica".

De cara a la siguiente carrera en el Gran Premio de Mónaco, Alonso habló de la falta de confianza que aún le queda por ganar dentro del coche y más en una pista como el circuito del principado donde los muros estan tan cerca y los coches van a grandes velocidades en calles muy estrechas. "Debo mejorar para extraer el máximo del coche a una vuelta, cuando aprietas con confianza es crucial en Mónaco y no estoy al cien por cien en ese aspecto. Sigo siendo cauto por mis deberes más que por el coche. Confío en el coche, ahora tengo que hacer los deberes. Depende de mí".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP