ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Vettel tenía demasiadas ansias en el inicio"

Alonso ha contado sus impresiones de la carrera tras ser 7º en Silverstone

18/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 306

Fernando Alonso ha tenido una carrera a la defensiva en el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a la fenomenal clasificación sprint de ayer. El asturiano salía en 7ª posición y ha sido adelantado por Vettel, pero en la relanzada tras el incidente entre Hamilton y Verstappen, el asturiano le ha devuelto el adelantamiento y le ha forzado al error en la salida de la curva 7. Vettel ha tenido un trompo cuando intentaba hacerle la contratrazada a Alonso y ha caído hasta la última posición. El resto de la carrera Alonso ha conseguido mantener a raya a pilotos como Lance Stroll, Sergio Perez y Yuki Tsunoda, que venían con un ritmo superior pero el de Alpine ha demostrado su calidad al volante del A521. Tras la bandera de cuadros, Alonso se lleva una 7ª posición que le otorga 6 puntos para seguir sumando en el Mundial de Pilotos. 

Alonso valoró positivamente los puntos obtenidos en Silverstone. "Estoy muy contento. Salíamos séptimos, ganamos posición después del accidente de Max Verstappen y la perdimos con Carlos Sainz, que seguro que los Ferrari estaban para otra carrera. Han sido buenos puntos. Quisimos tener cerca a Stroll porque era nuestra mejor defensa con Checo y no quería distanciarme mucho porque lo tenía parando a los rivales. 

El asturiano también habló de la pelea con Vettel y el trompo que hizo el alemán a la salida de la curva 7. "Hizo un trompo porque tenía demasiada ansia en las primeras curvas. Además calificó el incidente entre Hamilton y Verstappen como difícil de calificar. "Lewis estaba con medio coche por dentro, no es que se tirara como un loco. La verdad que ha tenido mucha suerte de seguir, es un toque que normalmente los dos coches se van fuera". 

Además de la buena posición de Alonso, su compañero de equipo Esteban Ocon, también puntuó siendo 9º, por lo que Alpine se va con un buen botín del circuito inglés. El siguiente gran premio será el de Hungría, donde se espera una mejora de ritmo del Alpine, respecto a este fin de semana. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP