ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alpine revela el problema que causó el bajo rendimiento de Ocon

Un problema con la suspensión delantera habría creado ese bajón del piloto francés

16/08/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 332

Esteban Ocon está viviendo una temporada de altibajos en su regreso a la Formula 1. El francés empezó el campeonato en una forma espectacular en la que ganaba a su compañero de equipo y sumó grandes resultados en los primeros grandes premios de la vigente campaña. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Azerbaiyán hasta el Gran Premio de Austria, el galo vivió una pesadilla con su monoplaza. Ocon fue severamente criticado en el 'paddock' por su falta de rendimiento dentro del A521 que contrarrestaba con el gran estado de forma en el que se encontraba Alonso. 

Marcin Budkowski ha revelado que han encontrado un problema en la suspensión que fue causante de la falta de rendimiento de Esteban Ocon. "Tomamos la decisión de cambiar todas las cosas que pudimos en el monoplaza, porque cuando no tienes ni idea de por qué es y puedes cambiar las piezas, ¿por qué no hacerlo? Cambiamos el chasis e hicimos algunas pruebas, pero no vimos nada adverso en términos de rigidez, o las cosas que verías normalmente si el chasis tiene un problema. Únicamente encontramos un pequeño problema, un elemento de la suspensión delantera, y era bastante pequeño. Pero algunas de las cosas que habría provocado eran los síntomas que Esteban estaba describiendo". 

Desde el nuevo chásis se ha visto a un nuevo Ocon. El francés terminó dentro de los puntos en Gran Bretaña y ganó en la locura del Gran Premio de Hungría. Budkowski cree que la recuperación de Esteban Ocon se debe a un cúmulo de factores. "La combinación de hacer esos cambios y que Esteban recuperase la confianza en el coche significó que volviese a un buen nivel de competitividad. Creo que eso es lo que importa de cara al futuro. Estaba contento con el coche desde los Libres 1 de Silverstone. Y, de hecho, sintió que el coche no tenía los problemas que describía antes". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP