ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Bottas lidera el doblete de Mercedes en los Libres 2 del GP de La Toscana F1 2020

El nórdico vuelve a ser el mejor tras aventajar en dos décimas a Hamilton y Verstappen, tras mejorar casi un segundo su tiempo

11/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 456

El finlandés de Mercedes también ha marcado el mejor crono en los Libres del GP de La Toscana F1 2020 en el Circuito de Mugello, después de rebajar su propia marca estalecida en la sesión anterior. Por detrás del finés, Lewis Hamilton y Max Verstappen (Red Bull), ambos a poco más de dos décimas.

 

Tras una primera toma de contacto con la pista en la que se dedicaron a obtener datos para ajustar las configuraciones de sus monoplazas, los equipos han comenzado a trabajar con la vista puesta en el sábado y el domingo.

Obviamente, las labores se han centrado fundamentalmente en analizar ‘in situ’ el rendimiento de los compuestos, tarea crucial de cara al éxito del fin de semana. Como establece ese protocolo de la Categoría Reina, primero han saltado al ruedo para realizar tandas cortas con la gama de neumáticos. Era el momento de pensar en la batalla de clasificación.

 

En esa fase inicial se ha producido la primera de las dos banderas rojas de la manga, provocada por Lando Norris. El británico ha perdido en control en la curva 3 y ha impacto contra las barreras dañando su MCL35. Se habían disputado 38 minutos de la práctica.


Como resultado del incidente, el inglés no ha vuelto a subirse al coche. Serio contratiempo para el equipo de Woking, cuyos bólidos no se han adaptado bien al trazado italiano.


De hecho, su compañero Carlos Sainz con preocupantes problemas localizados en la parte posterior de su máquina naranja no ha pasado de la decimotercera plaza a 1,662 segundos del mejor tiempo. 

La formación del Reino Unido tiene mucho trabajo por delante durante esta noche para revertir una situación poco favorable, que nada tiene que ver con las sensaciones de la semana pasada en Monza.

 

Después de que la grúa retirara el coche de Norris cinco minutos después del incidente, se ha reiniciado la pelea entre los bosques de esta hermosa región transalpina. Tras completar la primera fase del programa, las escuderías han comenzado a realizar tandas largas con la intención de analizar cuál es su posible ritmo de carrera.

 

Apenas 17 minutos antes de que concluyera la acción, se ha producido la segunda bandera roja. El choque del Racing Point de Checo Pérez que salía de boxes ha impactado levemente con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Los operarios han retirado un pequeño fragmento de la parte izquierda del alerón delantero del RP20 del mexicano, para que los coches regresaran al asfalto con 12 minutos finales.

 

Ni que decir tiene que ya sea a un giro o en distancias largas, los coches de la estrella de tres puntas han vuelto a dejar al resto atrás. Nuevamente, Valtteri Bottas ha sido el más rápido con dos décimas sobre su pesadilla: Lewis Hamilton.

 A rebufo de los intocables coches germanos se ha situado Max Verstappen, repitiendo posición respecto a la práctica anterior. Da la sensación de que el RB16 ha recuperado el brío perdido en Monza y estará en condiciones de pelear por esa tercera plaza de la que se ha adueñado durante la temporada. Rozando las posiciones del podio ha finalizado el otro coche azul de Alex Albon, precediendo a los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

 

Mientras, los Ferrari, o mejor dicho, Charles Leclerc, ha perdido algo de fuelle. El monegasco ha finalizado décimo, siete puestos peor que en los Libres 1. Su compañero alemán ha acabado dos plazas más abajo con avería al recibir la bandera a cuadros incluida.

  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP