ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz recibe disculpas del equipo McLaren por el error ocurrido en boxes

El director de McLaren afirma que Sainz alcanzó la quinta posición a causa de una parada en boxes excesivamente lenta

13/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 307

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

 

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha expresado sus disculpas ante Sainz por el error grupal de los mecánicos de boxes del Gp de Estiria, ya que la parada en boxes que realizó el piloto español, sobrepasó el tiempo previsto para poder conservar la quinta posición. El jefe del equipo, afirma que Carlos merecía haber finalizado la carrera en quinto lugar.

 

La salida desde parrilla en tercera posición para el piloto madrileño formaba parte de una estrategia para poder finalizar la carrera entre los tres primeros, pero a Sainz se le torció la jugada en el momento que Valtteri Bottas adelantaba con su Mercedes al piloto, y seguidamente el piloto de Red Bull, Alexander Albon. Una parada destinada al cambio de neumáticos, le supuso una salida cinco segundos más tardía debido a un fallo con la rueda trasera izquierda.

 

Seidl, explicó ante los medios lo ocurrido en la carrera del día de ayer: "Hemos estado en una montaña rusa toda la carrera, sobre todo con la parada de Carlos, sacándolo en pleno tráfico. Ha gastado sus neumáticos y no ha vuelto a tener la oportunidad de pelear”. 

 

"Para ser sincero, lo siento por él. Le quiero decir que lo siento, porque hoy no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido, porque es nuestro trabajo estar seguros como equipo de que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista”. 

 

"Hemos de ser más consistentes con las paradas. Es algo en lo que sabemos que tenemos que trabajar y que viene a confirmar que aún tenemos mucho en lo que mejorar como equipo”. 

 

"Ayer pudimos ver en la clasificación que hay un motivo por el que otros equipos se han interesado en él este invierno. Sabemos que es un gran piloto. Está haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la pista con el equipo. Es una lástima que hoy no haya podido tener la quinta posición que merecía, pero a veces las cosas son así”. 

 

"Hemos visto un gran trabajo en equipo. Por desgracia Carlos había destrozado sus neumáticos después de que lo sacáramos en tráfico. Lando tenía más inercia y llevaba gomas más frescas. Ha estado bien ver que ambos han entendido que se trata de obtener el mejor resultado para el equipo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP