ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña: "Nos vamos de aquí con ganas de seguir avanzando"

El de McLaren partía 13º pero eso no le ha impedido terminar como el primer piloto tras los líderes

14/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 866

McLaren y Carlos Sainz han vuelto a protagonizar un fin de semana para enmarcar. El español ha vuelto a remontar y suma otros ocho valiosos puntos para el equipo.

La estrategia de Sainz ha pasado por quitarse de en medio a los Sauber lo antes posible (algo que ha hecho en la primera vuelta) y a partir de ese momento cuidar los neumáticos. A este ritmo tan conservador le vino de perlas la salida del coche de seguridad en la vuelta 21 ya que dio un respiro a sus neumáticos.

El hijo del bicampeón mundial de rallyes se reincorporó por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, en séptima posición. Gracias a los nuevos neumáticos, Sainz pudo construir una ventaja que resultó clave al final de la carrera

"¡Otro buen domingo en la oficina! Nos hemos recuperado de un sábado complicado con una buena estrategia, que hemos ejecutado a la perfección. Hoy teníamos ritmo, lo he podido sentir desde el momento que he salido del box rumbo a la parrilla”.

 

“He pasado a los dos Alfa Romeo en la salida y luego he conservado neumáticos, porque sabía que los que iban con blandos lo podían pasar mal con la degradación. Luego ha salido el coche de seguridad al poco de que yo hubiera hecho un cambio de ritmo. Nos ha sido de ayuda, pero en aquel momento la carrera ya se estaba poniendo a nuestro favor", ha expresado Sainz.

Pero esta estrategia ha condenado a que el madrileño llegara al último tercio con los neumáticos más desgastados que sus rivales. Esto ha permitido que Daniel Ricciardo se le echara encima y ambos han protagonizado un bonito “toma y daca” en unos últimos giros bastante desiertos de acción.

“En las últimas vueltas me he tenido que defender de Ricciardo. Ha sido divertido. He rodado como si estuviera en una clasificación, usando todo lo que tenía a mi disposición para amarrar esa sexta posición. El coche se ha vuelto a comportar bien en las curvas rápidas, pero hemos visto que todavía tenemos margen de mejora en las lentas. Nos vamos de aquí con un buen puñado de puntos y esas ganas de seguir avanzando como equipo, a quienes también quiero dar las gracias por su trabajo", ha finalizado.

Tras este resultado, Sainz se mantiene en séptima posición con 38 puntos. La próxima cita será el Gran Premio de Alemania, a finales de mes (26-28 de Julio).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP