>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Cinco equipos pelearán por la tercera plaza del Mundial

Mientras Mercedes y Redbull pelearán por el oro, el bronce será el objetivo de Alpine, Aston Martin, Alpha Tauri, Ferrari y Mclaren

21/03/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 517

 

A falta de una semana de que se apaguen los semáforos en el Gran Premio de Bahréin, todo parece indicar que este año volveremos a ver a Mercedes y a Red Bull pelear por llevarse el Campeonato de Constructores a sus respectivas vitrinas. Sin embargo, también habrá una feroz lucha, como vimos la pasada temporada, por la tercera plaza del Mundial, popularmente conocida como “el mejor del resto”.

Mclaren es la principal candidata a revalidar esa tercera posición gracias al nuevo motor Mercedes que tan buenas sensaciones ha dejado esta pretemporada a los de Woking, sumado al ilusionante fichaje de Daniel Ricciardo. Aston Martin, antes Racing Point, no ha hecho unos grandiosos test, pero el AMR21 es un monoplaza listo para competir en esta zona media de la mano de Lance Stroll y de un revitalizado Sebastian Vettel, después de una difícil temporada en Ferrari. Alpine por su parte, entra al Gran Circo habiendo hecho una pretemporada buena en fiabilidad pero que deja dudas en cuanto al rendimiento del A521. Fernando Alonso se refirió a ese tema diciendo que “falta trasladar a pista las prestaciones que se ven en la fábrica”.

Alpha Tauri ya dejó buenas sensaciones el año pasado con un gran Pierre Gasly que hasta ganó el GP de Italia. Esta pretemporada ha sido muy buena para ellos y su nuevo piloto Yuki Tsunoda se está adaptando rápidamente a los mandos del AT02. Ferrari este año seguirá compitiendo por el bronce con una joven nueva dupla a la par que talentosa como pocas en la parrilla. Leclerc y Carlos Sainz son los elegidos por los de Maranello para tratar de desarrollar el SF21 y llevarlo a cotas más altas de las que pelearon el año pasado. El propio Pierre Gasly insinuó que “Ferrari está mejor de lo que parece, se están escondiendo”.

En los test de pretemporada, muchos equipos se esconden ases bajo la manga para no mostrar su verdadero potencial. En tan solo cinco días, todos pondrán sus cartas encima de la mesa y veremos quien tiene la mejor mano.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP