ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Daniel Ricciardo, cerca de reemplazar a Carlos Sainz en McLaren

El australiano, que ya valoró fichar por los de Woking en 2019, entraría en 2021 si el español recala en Ferrari

14/05/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 427

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La estrella australiana Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más valorados dentro del paddock de Fórmula 1, podría estar a las puertas de firmar con el equipo McLaren de cara a la temporada 2021. Ricciardo entraría en el equipo británico en el caso de que Carlos Sainz recalase en la Scuderia Ferrari, lo cual se espera que se haga oficial en cuestión de horas.


Uno de los grandes talentos sacados de Red Bull, tras cinco años compitiendo con los colores de la escudería de Milton Keynes Ricciardo decidió cambiar de aires durante 2018. Uno de los posibles destinos fue McLaren, pero al final acabó optando por el equipo Renault, una apuesta que en 2019 no fue la más acertada ya que el equipo galo no estuvo a la altura de McLaren, su equipo cliente.


Según comentó a Sky Sports F1, el jefe de Renault Cyril Abiteboul espera contar con Ricciardo para 2021, pero no hay garantías de que se quede con la marca del rombo. En principio Esteban Ocon se quedaría, con la posibilidad de que recuperen al dos veces campeón mundial Fernando Alonso, quien ha mostrado interés por un retorno a Enstone en las últimas horas.


“Nos gusta Daniel. Se embarcó en un proyecto que estaba claro desde el primer día y ese proyecto está incompleto tanto a nivel de equipo y supongo que también al de Daniel. En particular las circunstancias son muy extrañas ya que la temporada aún no ha comenzado así que estamos en mitad de lo que necesitamos hacer juntos y ya tenemos que pensar en el futuro”
, declaró Abiteboul tal como recoge Motorsport.com.


“Me gusta pensar que podemos hacer más juntos, lograr más cosas juntos y lograr más resultados que lo que hemos hecho hasta ahora. Claramente esa es la intención. Habiendo dicho eso, tenemos un plan estratégico, ese plan era una inversión substancial para 2021. Será para 2022 ya que la normativa se ha retrasado un año, no significa que vayamos a dejar de hacer lo necesario este año y el siguiente antes de 2022. Nos gustaría que Daniel fuera parte de esa construcción pero claramente sabemos que necesitamos estar concentrados en lo que nos falta en el equipo y lo que nos falta no es el ritmo de los pilotos”
, añadió Abiteboul.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP