ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ecclestone: "Deberían haber sancionado a Hamilton con 30 segundos de penalización"

El ex jefe de la Formula 1 cree que la sanción fue muy blanda respecto a la peligrosidad de la acción

21/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 252

Han pasado ya 3 días desde que la Formula 1 viviera uno de los fines de semana con más polémica de los últimos años. El Gran Premio de Gran Bretaña dejó la imagen de Lewis Hamilton celebrando su octava victoria en Silverstone por todo lo alto, mientras que Max Verstappen estava en el hospital tras impactar contra las protecciones a 51 G de fuerza. El holandés salió disparado de Copse tras un toque del coche de Hamilton a su rueda trasera derecha, hecho que le hizo perder el control del monoplaza y acabar contra el muro. 

Dirección de carrera decidió sancionar a Hamilton con 10 segundos de penalización, pero aún con la penalización Hamilton terminó llevándose la carrera. En estos tres días han salido muchas voces a contar su punto de vista y a hablar sobre si la sanción era merecida o debería haber sido algo más. El último, ha sido el ex jefe de la Formula 1 Bernie Ecclestone, quién considera que la sanción fue muy barata. "En otra época hubiéramos dicho que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Deberían haber sido de 30 segundos". 

Ecclestone ha contado su versión de como vió el incidente y por qué Hamilton tiene la culpa. "Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no se corresponde con el crimen". La polémica entre Verstappen y Hamilton sigue abierta y no ha hecho nada más que empezar, de aquí a menos de dos semanas veremos si saltan chispas entre el holandés y el británico en el Gran Premio de Hungría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP