ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Alpha Tauri AT01 se estrena en Misano

Los pilotos oficiales Pierre Gasly y Daniil Kvyat ruedan por primera vez con el coche de 2020

15/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Alpha Tauri | Leído: 410

Apenas unas horas después de deslumbrar con su dieseño en la presentación en Austria, el Alpha Tauri AT01, sucesor del Toro Rosso STR14, saltaba a la pista de Misano (Italia). La primera ocasión en la que el monoplaza de la renombrada formación de Faenza ha rodado en un circuito ha sido este sábado durante un ‘filming day’.

 

En este evento, dedicado a la grabación de secuencias publicitarias, los equipos del Gran Circo disponen de una jornada en la que sus bólidos pueden completar un máximo de 100 kilómetros, según determina la propia Fórmula 1. 
 

Y claro, los dirigentes de la 'nueva' escudería, magos del marketing, no han desaprovechado la ocasión. Es más, en un gran despliegue de medios técnicos y humanos, han llegado a contar durante el acto con la asistencia de un helicóptero que han captado secuencias del bólido en marcha.
  


Precisamente, acumular sensaciones sobre el asfalto resulta capital en un curso en el que se han reducido de ocho a seis las jornadas de test. Por este motivo, en la sesión celebrada en el Circuito Marco Simoncelli han participado los dos pilotos oficiales del conjunto transalpino.

 

De este modo, el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvayt han tenido una primera toma de contacto con su herramienta de trabajo para 2020, un curso que se antoja crucial para el futuro de los dos deportistas en la Categoría Reina.

 

Ambos terminan contrato a finales del presente curso y para asegurarse su permanencia deberán cumplir con las expectativas depositadas en ellos. El corredor galo fue descendido de Red Bull a la antigua Toro Rosso a mediados de 2019, después de sus decepcionantes resultados frente a su vecino de box, Max Verstappen.

 

Sin embargo, de regreso al conjunto italiano se reencontró consigo mismo, rindiendo a buen nivel. Tanto es así que logró un podio histórico en el Gran Premio de Brasil. Tras aprovecharse de las condiciones de una carrera absolutamente impredecible, terminó segundo. Algo similar se puede decir del piloto Baskortostán.

 

Deberán brillar con el AT01 y permanecer a la espera de los resultados de Alex Albon con el RB16 quien se medirá durante una campaña completa al neerlandés tras hacerlo durante la segunda parte de 2019. En el supuesto de que el anglo-tailandés no dé la talla, cualquiera de aquellos dos corredores podría desbancarle de la codiciada plaza en la formación austríaca.

  

Por último, recordar que la exigencia sobre ellos será máxima. El director del equipo, Franz Tost, ha afirmado que esperan luchar por liderar la zona media de la parrilla. Y no se puede obviar que en la anterior campaña finalizaron en sexta posición en la General por Equipos.

   




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP