ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Gran Premio de Australia de F1 se disputará pese a la alarma de coronavirus

Los preparativos están en marcha para la que será la carrera número 25 en el circuito de Albert Park

02/03/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 749

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, prueba que abrirá el telón en esta temporada 2020 de la categoría reina, se llevará adelante según lo previsto, no estando afectada por la alarma social y necesidad de contención producida por el brote del Covid-19. Así lo ha comunicado el CEO de la organización de la prueba, Andrew Westacott, durante la mañana del lunes 2 de marzo.


La alarma producida por el coronavirus, así como el alcance a nivel global y la cantidad de infectados y fallecidos provocados por el mismo, ha llevado a que grandes eventos deportivos se hayan cancelado o pospuesto. Ha sido el caso del Gran Premio de China de Fórmula 1, el ePrix de Sanya de Fórmula E, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el Gran Premio de Qatar de MotoGP (en este caso solo para la categoría reina, puesto que Moto2 y Moto3 ya estaban allí y al no viajar, no existe riesgo de contagio en su caso).


Hasta que la situación se normalice, no se sabe cuantos eventos deportivos van a verse afectados a nivel europeo o mundial, pero de momento la primera carrera del calendario seguirá adelante según lo previsto. La prueba tendrá lugar entre los días 12 y 15 de marzo, ocupando su lugar habitual desde que tomó el relevo del circuito de Adelaida – este será además el Gran Premio de Australia número 25 en Melbourne.


“Todo está en marcha para la carrera de Fórmula 1 en Melbourne la próxima semana. Los últimos retoques se están colocando en el circuito, el personal y los materiales de Fórmula 1 llegarán en los próximos días y tenemos ganas abrir las puertas al público el 12 de marzo”
, declaró Westacott.


“La salud y seguridad de todos en el Rolex Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020 es suprema. La Australian Grand Prix Corporation tiene una salud de hierro, los protocolos de seguridad y emergencias preparados en cada evento y estamos trabajando junto con agencias de salud y organizaciones relacionadas con el gobierno y con servicios de emergencia en este asunto. Continuamos monitorizando la situación en los días previos al Gran Premio y recibimos consejos de expertos en la materia. Ahora mismo no hay indicaciones de más restricciones de vuelo ni de que los equipos de la Fórmula 1 no vayan a llegar según lo previsto”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP