ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Gran Premio de España se mantiene en el calendario

El Circuit de Barcelona-Catalunya se encontraba en el calendario provisional y hoy se ha ratificado su presencia en el calendario

11/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Bryn Lennon(Getty Images) | Leído: 352

Tendremos Gran Premio de España  este año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta tarde el trazado catalán ha comunicado la ratificación del acuerdo con la Fórmula 1. Aunque todo estaba bastante bien atado para la renovación del contrato, el anuncio ha llegado esta tarde y el acuerdo solo será para esta temporada.

De esta forma, el Circuit de Barcelona-Catalunya se afianza como quinta cita de la temporada 2021 el fin de semana del 7 al 9 de mayo. Además, esta edición será la 31º del Gran Premio de España en Barcelona y se cumplirán 30 años de la inauguración del trazado de Montmeló.

El acuerdo es de solo un año, pero desde el Circuit están trabajando en extender su relación con la Fórmula 1 durante más temporadas ya que ven a la Fórmula 1 como una inversión, tal y como ha explicado Ramón Tremosa en el comunicado.

"El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat. Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”, ha detallado el conceller Tremosa.

El también conceller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya también ha destacado la importancia que tiene el circuito para los aficionados ya que en Catalunya hay una gran afición por el motor.

“Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias. Con este acuerdo garantizamos un año más mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales”, ha expresado para terminar.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP