ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El SARS-CoV-2 se lleva por delante el Gran Premio de Francia

Los promotores ponen sus miras en 2021

27/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F1 | Leído: 310

Los promotores del Gran Premio de Francia han anunciado esta mañana la cancelación de la cita de cara a este año. La cita estaba programada para el último fin de semana de junio pero debido a las restricciones del gobierno francés ocasionadas por la crisis del COVID-19 el Gran Premio se pospone hasta 2021. Este es el segundo Gran Premio que se cancela tras Mónaco.

Durante la semana pasada el gobierno francés anunció nuevas medidas para paliar la crisis sanitaria que está viviendo el país. Entre estas medidas se encuentra la prohibición de grandes eventos y el cierre del espacio Schengen hasta mediados de julio, por lo que la cancelación del Gran Premio de Francia era más que previsible.

Eric Boullier, máximo responsable del Gran Premio galo, ha agradecido a los aficionados y patrocinadores por la confianza depositada este año y afirma que volverán en 2021 con más fuerza.

“Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado Francés que hace imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio GIP de Francia - Le Castellet ya se están volviendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la región sur de Francia", ha comentado el exjefe de equipo de McLaren.


Por su parte, Chase Carey lamenta esta decisión aunque mantiene el respeta y apoya la decisión tomada por los promotores. Esta cancelación supone que el "Gran Circo" no arrancaría hasta el primer fin de semana del 3 al 5 de julio como motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.


"Hemos estado en contacto con el promotor del Gran Premio de Francia durante esta situación y, aunque es decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de F1, el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo. Apoyamos plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard", ha subrayado Chase Carey



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP